Metallica publican un video de 1989 tocando Blackened

Metallica han estrenado hoy un nuevo adelanto de lo que será la reedición especial de "... And Justice For All", concretamente un video grabado en 1989 de la canción "Blackened".

Mientras esperamos a la reedición del disco "...And Justice For All", el grupo californiano ha publicado hoy un adelanto de un video en directo que data de 1989 en donde podemos ver a unos jovencísimos Metallica interpretando "Blackened".

Recordamos que Metallica celebrarán su 30 aniversario en la escena con este trabajo, el cual saldrá a la venta el próximo 2 de noviembre a través de su sello Blackened Recordings para todo el mundo.

Sobre la casi ausencia del sonido del bajo en la grabación original, Steve Thompson, uno de los técnicos que mezclaron el disco, reveló en una entrevista publicada en Ultimate-Guitar.com lo siguiente:

“Tuvimos que poner el sonido de la batería como él [Ulrich] lo tenía. A mi no me gustaba mucho la idea. De repente va y dice ‘¿escuchas el bajo?’ y dije: ‘sí, en gran parte, tío. Pues quítalo!’. Jason Newsted dijo: ‘Quiero que bajes el bajo hasta que apenas puedas oírlo en la mezcla’. Yo le dije: ‘Estás bromeando, ¿verdad?’ y él dijo: “no. Bájalo”. Lo reduzco a ese nivel y me dice, ahora bájalo otros 5 dB’. Me di la vuelta y miré al [guitarrista / vocalista] James Hetfield y le dije: ‘¿habla en serio?’ Simplemente me dejó alucinado”.