SLAYER: Todos sus discos ordenados de peor a mejor

Slayer

Con 11 discos de estudio publicados, SLAYER es sin duda una de las bandas de thrash metal mejor valoradas del planeta, junto con sus colegas del "Big Four" METALLICA, ANTHRAX y MEGADETH.

Después de casi 4 décadas, la formación liderada por Tom Araya, se despide definitivamente de los escenarios, dejando su legado de en forma de canciones retenidas en la historia del thrash metal.

En la actualidad, el grupo estadounidense está formado por Kerry King (guitarra), Paul Bostaph (batería), Gary Holt (guitarra) y Araya (bajo y voz).

Haz scroll para ver nuestra lista de los discos de SLAYER ordenados de peor a mejor.

11. Diabolus In Musica (1998)

La experimentación de Tom Araya con el nu metal que a finales de los '90 estaba de moda está patente en el octavo trabajo de estudio de SLAYER. El sonido que se consiguió en este disco es verdaderamente único y guarda pocas similitudes con el resto de la discografía de la banda. "Bitter Peace" y "Stain Of Mind" destacan entre los temas del que para nosotros el es álbum más flojo del icónico grupo de thrash metal.

10. Divine Intervention (1994)

El que fue el primer trabajo de SLAYER sin el batería original Dave Lombardo, quien fue reemplazado por Paul Bostaph, falló un poco en cuanto a ejecución. Cortes como "Divine Intervention" y "213" sobresalen en el sexto disco de estudio de SLAYER.

9. World Painted Blood (2009)

En la cumbre de su carrera y con los miembros originales de vuelta al grupo, se publicó "World Painted Blood" en 2009. El penúltimo trabajo de SLAYER gustó a la crítica musical pero no funcionó demasiado bien entre sus fans, que esperaban un álbum espectacular que mantuviera los altos estándares de la banda.

8. Repentless (2015)

Después de 6 años de sequía discográfica, SLAYER volvió en 2015 al primer nivel de la escena del metal con "Repentless", su disco más reciente. En el último trabajo del grupo estadounidense la estrella de EXODUS, Gary Holt, sustituyó al guitarrista Jeff Hanneman quien falleció en 2013 por una insuficiencia hepática.

7. God Hate Us All (2001)

SLAYER lanzó el 11 de septiembre de 2001 su noveno álbum de estudio titulado "God Hate Us All", el cual marcó el regreso de la banda a su forma más clásica, dejando de lado la mayoría de experimentos musicales de los trabajos anteriores. Clásicos como "Disciple", "God Send Death" y "Bloodline" destacan en el disco.

6. Christ Illusion (2006)

"Christ Illusion" llegó a las manos de los fans del grupo con cierta expectación, debido en parte al regreso del aclamado batería Dave Lombardo, que regresó a la banda casi 10 años después de que la dejara. La agresividad característica de los primeros álbumes del grupo se volvieron a reflejar en canciones como "Flesh Storm" y "Eyes Of The Insane".

5. Show No Mercy (1983)

El debut discográfico de SLAYER llegó el 3 de diciembre de 1983. El increíble poder y la fuerza musical de la banda marcaron un estilo propio que a lo largo de las décadas posteriores se mantuvieron en cientos de bandas del estilo. "Black Magic", "Evil Has No Boundaries" y "Die By The Sword" siguen resonando en los oídos de los verdaderos fans del thrash metal.

4. Hell Awaits (1985)

Probablemente el trabajo más desafiante de toda la discografía de SLAYER supuso un gran paso hacia adelante en términos técnicos, marcando incluso el rumbo musical definitivo de la banda. Con una producción intencionadamente agresiva y con toques satánicos y desenfrenos sexuales, temas como "Necrophiliac", "At Dawn They Sleep" y "Hell Awaits" hicieron las delicias de los primeros fans que ficharon al grupo a mediados de los '80.

3. South Of Heaven (1988)

La continuación del aclamado "Reign In Blood" superó todas las expectativas. El cuarto disco de SLAYER contrarresta la intensidad desenfrenada de su predecesor con una variedad musical impresionante. Temas de puro thrash como "Silent Scream" y "Ghosts of War" se suman a otros igualmente inconfundibles como "Behind the Crooked Cross", "Mandatory Suicide" y "South Of Heaven".

2. Seasons In The Abyss (1990)

El quinto trabajo del grupo liderado por Araya incluye lo mejor de sus dos discos anteriores: el implacable "Reign In Blood" y el dinámico "South of Heaven". Los estándares del thrash se ven reflejados en temas como "Spirit in Black", "Dead Skin Mask" y "Skeletons of Society". A estos se le unen otros igualmente potentes como "War Ensemble" y el tema que da nombre al disco. Así sonó SLAYER en el Monsters Of Rock de 1992.

1. Reign In Blood (1986)

En la primera posición de la lista no podría estar otro disco que "Reign In Blood". El tercer trabajo de SLAYER supuso un punto y a parte en el mundo del thrash metal, un álbum con el que la formación californiana demostró su increíble fuerza y potencial en tan sólo 30 minutos. "Reign In Blood" se encuentra entre las experiencias musicales más fascinantes del género gracias a clásicos como "Angel Of Death", "Postmortem" y "Raining Blood". Sin duda este es el mejor disco de SLAYER.