SLAYER ha vendido más de 10 millones de euros sólo en merchandising hasta ahora

Slayer. Foto: Gene Ambo

En una entrevista para Pollstar, el manager de SLAYER ha dicho que la banda ha vendido más de 10 millones de dólares en merchandising durante su gira de despedida hasta ahora, a falta de más conciertos por realizar.

Además de los ingresos en ropa y otros artículos oficiales del grupo, SLAYER ha ingresado una más que notable cantidad de dinero en entradas, como en Sacramento donde se vendieron 13.711 entradas (715.760 dólares), San José con 9.408 entradas (597.042 dólares) y Dublín, Irlanda con 10.643 entradas (648.140 dólares).

Cuando la compañía de merchandising de SLAYER presentó una demanda hace un año para conseguir una orden de un juez con la que paralizar la venta de camisetas piratas durante la gira de despedida del grupo, el grupo aseguraba que hasta ese momento se habían vendido más de 25 millones de dólares en merchandising con el nombre registrado de SLAYER.

Kristen Mulderig, quien trabaja con la agencia de management de SLAYER, Rick Sales Entertainment Group, aseguró que seguirán habiendo actividades relacionadas con el grupo incluso después de que la banda deje de tocar en directo:

"Estamos en el modo herencia, lo cual es mucho que hacer a pesar de que no estarán haciendo discos o de gira. Todavía tienen sus seguidores, todavía hay merch y branding para hacer ¿y quién sabe? Tal vez inventemos algún tipo de evento que esté basado en SLAYER. Esto es todo en lo que estamos pensando y hablando. SLAYER sigue absolutamente vivo".

La icónica formación de thrash metal se embarcará en la etapa final de su gira de despedida en noviembre.

Formados hace casi cuatro décadas, el cuarteto ha lanzado 12 discos de estudio, vendiendo millones de copias en todo el mundo.

El bajista y vocalista Tom Araya y el guitarrista Kerry King son los dos únicos miembros restantes originales del grupo.

Gary Holt ha sido el guitarrista de gira de SLAYER desde enero de 2011, cuando Jeff Hanneman contrajo fascitis necrotizante, también conocida como enfermedad carnívora, por una picadura de araña en el jardín de su casa.

Hanneman, a quien se le atribuye la escritura de muchas de las canciones clásicas de la banda como "Angel Of Death" y "South Of Heaven", murió en mayo de 2013 de cirrosis hepática relacionada con el alcohol.

El batería original Dave Lombardo dejó SLAYER en 2013 tras acusar al grupo sobre la forma en la que se gestionó su contabilidad financiera. Desde entonces ha sido reemplazado por Paul Bostaph, quien anteriormente fue el batería de SLAYER desde 1992 hasta 2001, grabando cuatro trabajos con la banda.