21 canciones de rock estatal que no pueden faltar en tus fiestas

No hay nada como ambientar una buena fiesta con la mejor música de rock estatal. La siguiente lista está plagada estribillos pegadizos y bailables, ideales para saltar a lo loco y hacer algún que otro pogo con tus colegas (escucha la playlist de Spotify más abajo).

Estas son 21 canciones de rock en español que no pueden faltar en tus fiestas. Que las disfrutes!

BENITO KAMELAS – “Furgoneta”

Los valencianos son sinónimo de actitud y rocanrol. Sus letras están cargadas de un mensaje directo y sin rodeos. Desde hace algún año puedes encontrarles como Los Benito. No te pierdas este tema que habla de los viajes con el grupo.

PLATERO Y TU – “Voy A Acabar Borracho”

Probablemente una de las canciones más conocidas y referentes del rock estatal. Liderados por el carismático Fito Cabrales, PLATERO Y TU ha hecho historia por temas como el que incluimos en esta lista.

VENDETTA – “Vivir”

El grupo de ska punk procedente de Navarra estrenó este tema en 2011 dentro de su disco “Puro Infierno”. Salta del sofá y métete en el pogo ya!

SKA-P – “No Lo Volveré a Hacer Más”

Los vallecanos no podían faltar en esta lista. Su tema “No Lo Volveré a Hacer Más”, extraída de su último disco “Game Over” (2018), es un canto a la resaca que sufrirás el día siguiente de la fiesta. Ahora no es momento de pensar en el “día después”, pero sí de bailar este tema que viene como anillo al dedo. Dentro video!

BOIKOT – “Grito En Alto”

Los madrileños son sinónimo de crítica al estado pero también de fiesta. Sus directos son un auténtico torbellino y esta canción está especialmente pensada para cantarla con tus colegas a grito pelado. 

KAOTIKO – “Otra Noche”

El grupo vasco lanzó “Otra Noche” en 2001 dentro de su disco “Mundo Kaotiko”. Ideal para escuchar en la previa, birra en mano. Sube el volumen y dale al play!

LA KINKY BEAT – “Freedom”

La banda de mestizaje procedente de Barcelona es un claro ejemplo de cómo hacer música fiestera. Con “Freedom” te entrarán ganas de levantarte del taburete y darlo todo con tus colegas.

TRASHTUCADA – “De Festi? Vale”

Estemos o no de festival, esta canción de TRASHTUCADA es perfecta para cantarla en cualquier momento de la fiesta. Dale gas!

BETAGARRI – “La Chica Del Batzoki”

Originarios de Vitoria, BETAGARRI es sinónimo de ska. Sus directos y sus álbumes desprenden adrenalina por todos los costados. “La Chica Del Batzoki” es uno de los temas más populares del grupo.

LA PEGATINA – “Maricarmen”

LA PEGATINA y “fiesta” van de la mano. Sin ir más lejos, su concierto de fin de gira, celebrado en Madrid en diciembre de 2018, se tituló “La Fiesta Más Grande Del Mundo”. Nada más que añadir… bueno, sí… esta pedazo de canción:

PORRETAS – “La Del Fútbol”

Los de Hortaleza llevan más de 30 años sobre los escenarios y eso les sitúa como una de las bandas de punk rock referentes en España. Entre las decenas de canciones que encajarían perfectamente con esta lista, hemos elegido la siguiente. ¡Qué la disfrutes!

BONGO BOTRAKO – “Todos Los Días Sale El Sol”

El grupo de rock alternativo procedente de Tarragona lanzaron esta canción en 2010, un tema que les catapultó a la fama en todo el territorio. Todos los días sale el sol chipirón…!

LOS DE MARRAS – “Hoy”

La formación valenciana lanzó en 2014 su disco “Surrealismo”, la cual contiene este tema que nunca falta en sus conciertos. Avisamos que el estribillo se puede quedar en tu cabeza durante días…

LENDAKARIS MUERTOS – “El 4K Se Llevó A Mi Chica”

Los LENDAKARIS son mundialmente conocidos por sus letras, cargadas de ironía, humor y crítica social. Este tema, incluido en su disco “Podrán Cortar la Droga Pero No la Primavera” (2018), habla por sí solo. No te lo pierdas!

MÄGO DE OZ – “Fiesta Pagana”

No podía faltar en esta lista fiestera la canción por excelencia de MÄGO DE OZ, en donde en esta versión además colaboran Fortu de OBÚS, Leo Jiménez, Víctor García de WARCRY, Carlos Escobedo de SOBER y Rulo entre otros.

REINCIDENTES – “Himno al Bar”

La formación sevillana son un referente en la escena del rock estatal. Esta canción está dedicada a los bares, donde solucionamos todos los problemas del mundo cada noche. Perfecta para cantarla con una caña bien fría en la mano!

LA REGADERA – “Bailaremos”

El grupo de ska rock cuentan en su discografía con canciones cargadas de ritmo y potencia. Para esta lista hemos seleccionado “Bailaremos”, perteneciente a su trabajo “Trovadores” (2017). Baila!

ALADEMOSKA – “A Lo Hecho Techo”

La formación originara de Villena combinan en sus temas sonidos rock, reggae, rumba y fusión, creando un estilo único, ideal para esta lista de fiesta. No dejes de escuchar este pedazo tema!

PIPERRAK – “Mi Primer Amor”

Fundados en los años 90 en Navarra, PIPERRAK ha conseguido posicionarse a lo largo de los años en lo más alto del punk rock español. El tema que hemos escogido para esta lista es todo un clásico en el grupo.

VADEBO – “Se’ns fa de dia”

Formados en 2013 en Valencia, VADEBO ha sido uno de los grupos revelación de los últimos años, gracias en parte a su música fresca y con influencias de estilos como el ska y el rock. Esta es una de sus canciones más populares, no te la pierdas!

ITACA BAND – “Temerario”

La banda catalana publicaron en 2015 su disco “Temerario” y del mismo nombre es la canción que hemos seleccionado para esta lista. Seguro que te gustará!

Escucha la playlist de Spotify: