El bajista de MEGADETH: "La música es espíritu y fluye a través de nosotros"

David Ellefson de Megadeth

En una entrevista con MA Entertainment Global, el bajista de MEGADETH David Ellefson relató la relación que tiene con la religión Luterana, de cómo a los 25 años empezó a asistir a la Iglesia Luterana Sínodo de Missouri en Scottsdale (Arizona, EEUU).

Ellefson dijo que siempre ha tenido fe en Dios (mira el video más abajo). Dijo esto:

"Siempre tuve fe. Soy un poco diferente. No soy este enfoque evangélico donde necesito ser... ¿Has visto la nueva película QUEEN? Hay un gran texto que dice Freddie Mercury hacia el final de la película, y es una especie de relato: 'salvamos a uno del rock and roll' y 'él está ahora de nuestro lado' - nosotros contra ellos. Y ese es el problema que tiene la gente de heavy metal cuando alguien dice: 'Oye, ya estoy limpio. Encontré un nuevo tipo de fe en el viaje.' Porque suena así, suena como: 'Oh, no. Aquí estamos otra vez'. Pero esa no es mi historia".

El bajista continuó diciendo lo siguiente:

"Yo era un niño que creció en una granja, un niño luterano, y siempre tuve esa sencilla fe. Estaba en mi familia. Formaba parte de la fábrica agrícola de la clase obrera del Medio Oeste. Así que cuando me metía en las drogas y bebía y hacía todas esas cosas, sabía que iba en la dirección equivocada".

"Por lo tanto, para mí fue una especie de regreso a... quiero decir, mi oración fue muy simple: 'Dios, estoy completamente jodido. Por favor, ayuda'. Esa fue la oración de conversión. No fue una gran cosa religiosa, no fueron carros en las nubes y estas otras descripciones angélicas. Fue bastante simple: 'Amigo, estoy completamente jodido. Necesito ayuda'. Y a veces, cuando hablas así con Dios, él siempre te está escuchando. Es solo una cuestión de convicción propia... Como en el dicho: 'No hay ateos en un agujero de zorro'".

"Así que cuando las cosas se ponen difíciles y los tiempos se ponen complicados, a veces eso es lo que nos hace caer de rodillas, hablando en sentido figurado. Y incluso eso sucede en el rock and roll".

Ellefson también habló de como la música llega como inspiración divina:

"La gente viene a vernos porque estamos en el escenario, esa música, la convicción de cómo tocamos, pero esa convicción, siempre lo digo, esas notas y esas palabras, vienen de arriba. Y creo que la gente lo nota en MEGADETH. Creo que cuando los fans dicen: 'Oh, Dios mío. Tu música significó mucho para mí. Me ayudó en un momento oscuro'".

"Incluso una canción como 'In My Darkest Hour', me sorprende que esa canción haga que la gente pase por un momento oscuro, pero hay algo en esa letra, hay algo en la emoción de esa música, y eso es algo creado de forma divina. La música es espíritu y fluye a través de nosotros a medida que nos convirtamos en el oyente. De la misma manera IRON MAIDEN y KISS y todos con los que crecí, su música me inspiró. Y puedes escuchar cuando las canciones están inspiradas y por eso se venden, porque se conectan. No se trata del dinero; no se trata de la venta; se trata de la conexión que tiene".

Tomando como ejemplo la canción "The Number Of The Beast" de IRON MAIDEN, el componente de MEGADETH dijo esto:

"Llamé a mi pastor y le dije: 'Muy bien, dame información sobre 'el número de la bestia'. Entró en Apocalipsis 13:9 y habló sobre cómo Satanás viene a través de los poderes de... para tratar de derribar a la iglesia y tratar de derribar a los creyentes cristianos y a las personas de fe a través de la política. Yo estaba como... 'Vale, bien, eso es una obviedad. Eso sucede todos los días'".

Y continuó:

"[El bajista de IRON MAIDEN] Steve Harris [es] un escritor maravilloso y escribió estas cosas. Esa letra asustó a muchos niños de mi edad cuando éramos adolescentes, yendo a la escuela secundaria escuchando 'The Number Of The Beast'. Y escuchando las letras de Ronnie Dio y cosas así. Pero vuelvo y escucho la teología de Ronnnie Dio y él estaba escribiendo cosas de las que era muy consciente... gente de mi generación - Tengo 53 años - escuchábamos esas letras y luego, por supuesto, MEGADETH, escuchas estas letras, tío, y estas son cosas que nos asustaron, nos inspiraron, nos intrigaron".

"Es como ese momento en el que abres la cortina y miras hacia el abismo. Se supone que debemos hacer eso. Somos curiosos. Y a veces, de nuevo, la iglesia nos advierte sobre no involucrarnos en esas cosas, pero somos humanos, hombre, eso es lo que hacemos. Tenemos que hacerlo".

David Ellefson publicará en 2019 a través de Ellefson Music Press "More Life With Deth", la segunda parte de sus memorias "My Life With Deth". El libro ha sido coescrito por su socio y periodista musical Thom Hazaert, y cuenta con contribuciones de Alice Cooper, Brian "Head" Welch (KORN), Dirk Verbeuren (MEGADETH) y otros amigos de David.

"My Life With Deth" relata la historia de Ellefson con las drogas durante los primeros años de MEGADETH, su posterior recuperación y el regreso a la fe.

Mira la entrevista completa a continuación: