PAUL STANLEY de KISS: "Quería ser famoso para compensar mis inseguridades"

Paul Stanley de Kiss durante la entrevista para AXS TV

En una nueva entrevista para el programa de televisión "The Big Interview" de AXS TV, el cantante de KISS, Paul Stanley, habló sobre su camino hacia el estrellato y de cómo ha cambiado su vida a lo largo de los últimos años (mira el video más abajo).

En la entrevista con el afamado periodista Dan Rather, Stanley dijo lo siguiente:

"Quería ser famoso para compensar mis inseguridades. Nací sordo en mi lado derecho, y tuve un defecto de nacimiento. Tenía lo que se llama microtia, que básicamente es tener una masa de cartílago arrugada en vez de una oreja. Y no era muy aceptado socialmente".

"Cuando tienes algo físico que te diferencia de las personas, te hace ser el objetivo de un escrutinio implacable y, a veces, de ridiculizar. Y honestamente, para mí, la idea de llegar a ser famoso fue una forma de golpear en la cara a la gente. '¿Lo ves? Deberías haber sido más amable conmigo'".

"Tuve la suerte de que me viniera el éxito y me di cuenta de que no había cambiado nada. Así que fui bendecido, porque en ese momento de tu vida, cuando te vuelves famoso, es una decepción porque no es un remedio, y o te metes una aguja en el brazo, una pistola en la boca o vives la vida como víctima. Y no estoy hecho para eso".

"Así que decidí que iba a dedicar mi vida o mi tiempo a la autoexploración y a tratar de convertirme en una mejor persona y ver a dónde me llevará eso. Tuve la suerte de ser parte de una idea para convertirnos en la banda que nunca vimos, y eso me llevó al camino en el que sigo hoy. ¿A dónde me llevará? solo Dios lo sabe".

Paul Stanley escribió sobre sus dificultades con la audición en su autobiografía, "Face The Music: A Life Exposed", publicada en 2014.

Paul escondió su deformidad dejándose el pelo largo y trató con un terapeuta sus inseguridades. No recibió el apoyo de sus padres, que tenían que dedicarse casi al cien por cien a su hermana mayor, que tenía una enfermedad mental.

En su libro, Stanley confesó tardó varias décadas y un montón de horas de terapia vencer su falta de autoestima.

El pasado 31 de enero KISS arrancó su gira de despedida “End Of The Road” en Estados Unidos.