El guitarrista de RAMMSTEIN sobre su nuevo disco: "Tiene mucha energía"

Rammstein

Los guitarristas de RAMMSTEIN Paul Landers y Richard Kruspe han hablado para Guitar World sobre su próximo disco de estudio, el cual verá la luz previsiblemente en la primavera de este año.

Sobre el su nuevo trabajo, que llegará 10 años después de "Liebe Ist Für Alle Da", publicado en 2009, Landers ha dicho lo siguiente:

"No es demasiado estéril, ni demasiado limpio. Tiene mucha vida y energía. La música es más que eso. Es distinto para RAMMSTEIN. Incluso se podría decir que es divertido de escuchar".

Según el propio guitarrista, este nuevo trabajo del grupo alemán (aún sin título) suena menos artificial y más "humano":

"Realmente queríamos que la música sonara más cálida y nos gustara tocar juntos. Todos los que tienen un ordenador pueden hacer música en casa. Puedes programar cosas y obtener loops de batería que suenen bien y el sonido es muy bueno con las tarjetas de sonido que tienes en casa".

"Está bien, pero nuestro objetivo era tener algo que nunca podría ser hecho en casa, donde realmente escuchas a una persona humana detrás de los instrumentos. Para que cuando veas a tu batería tocar cuando trabajas en las canciones, veas que hay personas reales involucradas en tu banda, creo que es bueno para nosotros".

Por otro lado Kruspe confesó que algunas ideas se dejaron de lado para el nuevo álbum de RAMMSTEIN pero no se utilizarán para su proyecto en solitario EMIGRATE:

"Si escuchas el disco, todavía hay elementos RAMMSTEIN allí. Aún somos nosotros. Pero experimentamos mucho con ciertos tipos de armonía a través de los versos y una gran cantidad de estructuras melódicas en las canciones. Se nos han ocurrido cosas geniales que nunca hubiera soñado que podrían estar en RAMMSTEIN".

RAMMSTEIN actuará en Barcelona el próximo sábado 1 de junio. La cita será en el estadio RCDE de Cornellà. Las entradas están agotadas desde hace días.

Rammstein en Barcelona