El ex-guitarrista de MEGADETH afirma que se llevaba "muy bien" con Dave Mustaine

Glen Drover y Dave Mustaine

El ex-guitarrista de MEGADETH y de KING DIAMONDGlen Drover habló en una entrevista para The Metal Voice sobre su relación con Dave Mustaine (escucha la entrevista completa más abajo).

Preguntado sobre como se siente tras publicar en 2007 con MEGADETH el disco "United Abomination", Glen Drover, que en la actualidad milita en EIDOLON, respondió lo siguiente:

"Creo que salió muy bien. Es un álbum muy fuerte. Hay canciones que prefiero más que otras. Pero a pesar de eso, creo que es genial. El álbum completo es un pack realmente bueno y cohesivo. Fue muy divertido grabarlo".

"Mi preferencia, al escuchar los álbumes de MEGADETH, serían los tres primeros, especialmente 'So Far, So Good' y 'Peace Sells'. Pero dicho esto, hay muchas canciones que me gustan. Hay algunos que no hicieron mucho por mí, pero esa es solo mi opinión, que es lo que queremos. Queremos que la gente tenga sus propias opiniones y que sean todas diferentes. Eso es lo que hace que el mundo gire...".

Sobre como ha sido trabajar con el líder de MEGADETH, Dave Mustaine, Drover dijo lo siguiente:

"Me llevaba muy bien con él. Conmigo no era como un maestro con los deberes, ya sabes, 'Haz esto cinco mil veces más'. Hice mi deberes tanto que realmente no me cuestionó mucho. Y cuando se trataba de solos, yo hacía algo. Él decía: '¿Por qué no intentas algo como esto?' Y siempre, la idea de que él quería... Volviendo a todo eso sobre el canto de los solos. En 'Sleepwalker', el primer solo que hice fue como dos veces más rápido. Él decía algo como, 'Sí, está bien, pero ¿por qué no usamos algo donde tenga un ritmo un poco más lento?. Y yo decía, 'Está bien'".

"Así que en realidad fue una atmósfera de trabajo muy buena. En realidad, hice la mayoría de mis solos en el estudio de Andy, en el Reino Unido y estábamos solo yo, Dave y Andy en el estudio en ese momento. Todos los demás muchachos ya habían terminado sus cosas".

Drover grabó todas las guitarras y teclados del álbum. La batería fue grabada por Scott Barrymore y el bajo por Chris Myles (excepto las canciones "Discordia" y "Tarnished Dream", done el bajo fue grabado por Joe DiBiase). Toda la música fue producida y diseñada por Drover en los estudios Eclipse Recording de Windsor, Ontario (Canadá).