DUFF MCKAGAN de GUNS N' ROSES revela por qué empezó a tocar el bajo

Duff McKagan de Guns N' Roses

En una reciente conversación en la convención de productos musicales NAMM Show celebrada en California a finales de enero, el bajista de GUNS N' ROSES Duff McKagan reveló los motivos por los que comenzó a tocar el bajo.

Preguntado sobre sus inicios en la música, McKagan dijo lo siguiente (mira la entrevista más abajo):

"Tenía un hermano mayor, Bruce, que es un músico zurdo. Escribo zurdo, así que originalmente era zurdo porque tenía un bajo zurdo. Me enseñó 'Cumpleaños' [por] THE BEATLES, que es básicamente la escala principal de blues. Eso fue todo lo que realmente [sabía], pero eso fue suficiente para hacerte pasar por un largo tiempo".

"Se fue de la casa y compré un bajo Gibson EBO cuando tenía 13 años con una ruta de papel dinero del Seattle Times. $ 125 dólares. Estoy seguro de que me robaron. Obtuve una guitarra poco después. También era baterista en ese momento. Toqué la batería de otra persona y finalmente pude juntar el dinero para obtener un kit de batería [mío] cuando tenía aproximadamente 17 años. Así que tenía un bajo, una guitarra y un kit de batería".

"Tomé la decisión de ahorrar dinero para venir a Los Ángeles y probar aquí. Mi batería era una mierda, así que la vendí en Seattle. Tenía dinero del trabajo que había ahorrado. En este momento, el Gibson EBO, no sé qué pasó con eso... conseguí un bajo de Yamaha y una guitarra de doble corte de BC Rich, tipo Les Paul Junior".

"Me mudé aquí y empeñé mi guitarra un par de veces. Resulta que la guitarra fue robada de Los Ángeles cinco años antes de que yo viniera a Los Ángeles. Los policías vinieron a mi apartamento y se llevaron la guitarra, así que todo lo que me quedó fue un bajo. Mi guitarra se la llevaron LAPD [la policía de los Ángeles] y tenía este bajo Yamaha. Ahí fue justo cuando me encontré con Slash a través de un anuncio en el Recycler, e Izzy [Stradlin] se había mudado al otro lado de la calle".

"Iba a tocar, me gustara o no. Eso es todo lo que tenía y las cosas se alinearon perfectamente en mí para ser un buen bajista. Cuando GUNS comenzó fue cuando realmente comencé a prestar atención a los bajistas".

McKagan publicará su próximo disco en solitario este mismo año. El nuevo trabajo del bajista estará compuesto formado por nuevos temas inspirados en sus viajes alrededor del mundo con GUNS N' ROSES.

Mira la entrevista completa a continuación: