Dave Grohl dice que Marilyn Manson reemplazó al Grunge

Dave Grohl y Marilyn Manson

En una entrevista concedida a la radio de Los Ángeles Alt 98.7, Dave Grohl habló, entre otros temas, sobre la escena musical a lo largo de su trayectoria como músico. En un momento de la conversación, el líder de Foo Fighters aseguró que Marilyn Manson reemplazó el Grunge cuando apareció.

A principios de los años 90, Nirvana lideraba el movimiento Grunge, pero fue a finales de esta década cuando la fuerza de este género se desvanecía y surgieron otras bandas, como Marilyn Manson, que irrumpió en la escena con mucha fuerza. 

Esto es lo que dijo Dave Grohl, el que fuera batería de Nirvana en aquella época y que observó de primera mano todo aquel cambio de tendencias:

“En los años 80 tenías todas estas bandas de rock que se hicieron enormes. Había tanto glamour, todos los tíos tenían el pelo a lo loco, limusinas, grababan sus videos en Crazy Girls, montando Harleys… de alguna manera se fue de las manos o lo que sea”.

Dave continua:

“Luego hubo muchas bandas que les encantaba tocar música rock, pero no hicieron nada. Eran más niños sucios que tocaban en los garajes y escribían esas canciones. Así es como surgió el punk rock”.

Continua:

“Entonces Marilyn Manson se hace grande y tú piensas… oh genial, ahora hay algo que es realmente fantástico de ver, realmente conmovedor y poderoso. Las imágenes y la música también son como… wow, ¡eso es genial, hombre!”

El cantante dijo que en ese momento, otros estilos se fueron incorporando a la escena como el hip hop:

“La escena del hip hop se hizo con todo el glamour que el rock and roll tenía en los ’80. Es un poco cíclico de una forma rara, eventualmente llegarás a un lugar donde tendrás unos artistas de hip hop que no tomarán ese camino, o una banda de rock que se decantará por la ruta del glamour”.

Dave Grohl empezó con los Foo Fighters después de Nirvana, pero dentro de lo que se consideraría la era del grunge. Vio el ascenso de Manson, donde cambió la escena con el nu metal y pop-punk que sirvieron de precedente para muchas otras bandas.