Así prepara TOBIAS FORGE de GHOST el set list de su gira con METALLICA

Ghost. Foto: John McMurtrie

En una nueva entrevista para el programa de radio portugués "Metal Global", el líder de GHOST, Tobias Forge, explicó cómo selecciona el repertorio de canciones para su actual gira europea de estadios teloneando a METALLICA.

El grupo sueco actuó el pasado 3 y 5 de mayo en Madrid y Barcelona, respectivamente, abriendo los conciertos de METALLICA en España frente a más de 100.000 personas.

Sobre la preparación del set list para esta nueva gira, Forge dijo lo siguiente (escucha el audio más abajo):

"Por lo general, trato de priorizar canciones que creo que funcionan muy bien en directo".

"Creo que nuestra posición ahora, a diferencia de hace cinco años cuando tocamos con METALLICA por última vez, es mejor, creo que lo bueno ahora es que más personas, pero no todo el mundo, saben quiénes somos. Puede que no sean fans, pero al menos son como... 'Esta es una banda que conozco'".

"Obviamente, en un gran show como este hay mucha gente que quizás no hayan asistido a un concierto de hard rock en cinco años, y la última vez que asistieron a un show de hard rock fue AC/DC".

"Eso es lo que pasa cuando tocas con una gran banda icónica y global: tienes gente de todas las clases... Es posible que haya gente que quizás haya visto a METALLICA hace 20 años, y luego van a un concierto cada cuatro años".

"No intentaría tocar una canción como 'Ghuleh', por ejemplo. Ni siquiera tocamos 'He Is' en una gira como esta. Tocamos las canciones que funcionan bien, que no pierden la atención, porque necesitas para ser un poco el centro de atención cuando tocas delante de... mucha gente. Si tienes su atención, es genial, pero tan pronto como los pierdes, son como 'Oh...' Solo se necesitan unas pocas personas para comenzar a abuchear".

Forge fundó GHOST hace más de una década y ha escrito casi toda la música del grupo. Su nombre real fue un misterio durante gran parte de ese tiempo y aún sigue sin aparecer en los discos de la banda.

En una entrevista publicada a finales de 2018, Forge aseguró que en 2020 GHOST publicará su próximo trabajo:

“Al menos desde nuestra perspectiva, 2019 ya ha terminado. Eso no me impide escribir o comenzar los pasos, pero no existe ese momento en 2019 cuando se trata de tener tres meses consecutivos [para] entrar al estudio. Eso sucederá, probablemente, en la primavera de 2020. Después hay que sumar como tres meses de espera entre grabación y lanzamiento. Así que sí, ves a dónde voy”.

“Prequelle”, el último álbum del grupo sueco debutó en el tercer puesto en la lista Billboard 200.

Escucha la entrevista completa a continuación: