RAMONES: Recordando su concierto en Madrid en 1989 (Video)

Ramones en 1989

RAMONES, pioneros del punk rock y padres de grupos como GREEN DAY o THE OFFSPRING, visitaron España en varias ocasiones antes de su disolución en 1996. En este artículo vamos a recordar su paso por Madrid un 7 de febrero de 1989 (mira el video más abajo).

El grupo estadounidense, fundado en 1974 por Joey Ramone (vocalista), Johnny Ramone (guitarrista), Dee Dee Ramone (bajista) y Tommy Ramone (batería), actuó por primera vez en la península el 19 de septiembre de 1980. La cita tuvo lugar en Las Fuentes de Montjuic (Barcelona), dentro de la programación de las fiesta del trabajo.

Ramones en los años 70

Ese mismo año, los RAMONES visitaron la capital, actuando en la plaza de toros de Vistalegre y compartiendo cartel con Nacha Pop, quienes hacían de teloneros. El programa de TVE "Aplauso" recogió la visita de la banda, en donde ofreció un concierto de unos 10 minutos.

Un año después, en 1981, el legendario grupo volvió a visitar el país para actuar en una gira formada por 6 ciudades: Barcelona, Valencia, Madrid (2), A Coruña y San Sebastián. Además, ese año el grupo aprovechó para aparecer en televisión española, dentro del programa "Musical Express".

Hasta 1989, el grupo no volvió a visitar la península, año en el que la banda actuó en Madrid ante una gran expectación. La cita tuvo lugar el 7 de febrero de ese año en el Pabellón de Deportes del Real Madrid, situado en el Paseo de la Castellana y ya demolido.

Entrada Ramones en Madrid (1989)

Algunos de los fans del grupo que asistieron a aquel mítico concierto lo recuerdan como muy especial mientras que otros como un verdadero desastre, en donde se vendieron más entradas de las disponibles, con mucho calor y con un sonido desastroso.

Tras volver a visitar la península en 1991 y en 1993, los RAMONES se despidieron de España en Oviedo una noche del 21 de septiembre de 1994.

Mira a continuación el concierto que los RAMONES ofrecieron en Madrid en 1989: