JOSETXU PIPERRAK retira una canción tras denuncia de la Guardia Civil: comunicado oficial

Josetxu Piperrak And The Riber Rock Band

Tras un acto de conciliación celebrado tras la denuncia de la Asociación profesional Justicia Guardia Civil (JUICIL), JOSETXU PIPERRAK, a través de El Dromedario Records, retira la canción "O.V.N.I." del mercado y de sus repertorios en directo por considerarla "ofensiva e injuriosa". El grupo ha escrito un comunicado explicando lo ocurrido.

Parte del estribillo de la canción extraída del disco "Gritando Otra Vez" (2018), que se encuentra disponible en Youtube, dice algo así:

"Son de otra galaxia, de otra civilización; y no pueden ser humanos pues no tienen corazón; sus superpoderes, algo sobrenatural; convierten en terrorismo una pelea de bar".

Según apunta el comunicado oficial publicado por el grupo en Facebook, JOSETXU PIPERRAK no se presentó al acto de conciliación celebrado en Barañáin (Navarra), pero sí lo hicieron representantes de su discográfica El Dromedario Records, quienes acordaron la retirada de los soportes fonográficos y la distribución digital de la canción.

El grupo ha manifestado su malestar asegurando que "jamás hubieran imaginado que la censura podría llegar a esos límites" y que "si el chiste les parece malo bastaba con no reírse, pero llegar al punto de denunciarnos nos parece totalmente desmesurado". La banda cierra su comunicado con una reflexión: "...al loro con lo que pensáis y no se os ocurra decirlo".

Lee el comunicado de la banda a continuación:

Como muchos ya sabéis hemos sido demandados por la asociación JUCIL por el contenido de la canción O.V.N.I.El pasado...

Gepostet von Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band am Dienstag, 2. April 2019