La historia de los RAMONES: desde 1976 hasta 1996 (Video)

Ramones en 1989

Formados en el distrito de Queens (Nueva York) en 1974 y desaparecidos en 1996, los RAMONES son considerados los verdaderos pioneros del género punk rock, del que infinidad de bandas han bebido a lo largo de los últimos años.

Mira el documental en video "End Of The Century - The Story of The Ramones" (2003) más abajo.

Reconocidos en todo el mundo por su música sencilla y rápida pero con actitud punk dentro y fuera del escenario, RAMONES estableció un punto diferencial con respecto a las bandas que en los años 70 triunfaban en Estados Unidos.

RAMONES lideró la primera ola de punk en Nueva York, ciudad donde debutaron de forma oficial en agosto de 1974, actuando en el mítico pub CBGB. En aquella época, el grupo estaba compuesto por Joey Ramone (Jeffrey Hyman), Johnny Ramone (John Cummings), Dee Dee Ramone (Douglas Colvin) y Tommy Ramone (Thomas Erdelyi).

Ramones. Foto: Chalkie Davies

Tras la disolución de la banda 22 años después de su creación, tres de los cuatro miembros originales murieron entre los años 2001 y 2004. Más adelante, en 2014, falleció el otro miembro original del grupo: el batería Tommy Ramone.

De los componentes más longevos del grupo únicamente sobrevive el batería Marky Ramone, quien formó su propia banda tras la desaparición de RAMONES.

A lo largo de su historia, el grupo de punk rock grabó un total de 14 discos de estudio, 212 canciones y ofreció 2.263 conciertos. En 2002 la banda fue incluida en el Rock & Roll Hall Of Fame y en 2011 recibió un premio Grammy en reconocimiento a su trayectoria.

Canciones como "Blitzkrieg Bop", "The KKK Took My Baby Away", "Rockaway Beach", "Beat On The Brat", "Sheena Is A Punk Rocker" o "Bonzo Goes To Bitburg" son verdaderos himnos del punk que a día de hoy siguen sonando en cualquier bar rockero.

Mira a continuación el video completo de "End Of The Century - The Story of The Ramones" con subtítulos en español. El documental publicado en DVD en 2005 cuenta la historia de los RAMONES a través de entrevistas a los miembros del grupo y a otros músicos como Iggy Pop, Alice Cooper y Joe Strummer (THE CLASH).