GHOST alcanza el top 1 en "Canciones Mainstream de Rock" con "Dance Macabre" en Billboard

Ghost. Foto: John McMurtrie

Por tercera vez consecutiva, GHOST ha llegado al primer puesto en la lista "Canciones Mainstream de Rock" de Billboard con su single "Dance Macabre".

El segundo single de "Prequelle" (2018), "Dance Macabre" encabezó las listas de éxitos durante siete semanas desde su lanzamiento. Ahora la banda sueca consigue una vez más alcanzar el Top 1 con la misma canción.

En un entorno apocalíptico, "Dance Macabre" cuenta cómo algunas personas se enfrentaron a la imparable plaga de la peste negra de Europa del siglo XIV que mató a millones de personas. El video musical que lo acompaña celebra del Fin de los Días (mira el video a continuación).

En una entrevista para la emisora de radio 102.9 The Buzz, el líder de GHOST Tobias Forge dijo lo siguiente sobre la canción:

"Escribí esa canción y la incluí en el disco porque era necesaria. Si haces la comparación cinematográfica, necesitábamos una persecución en auto en la película, así que la escribimos. Esa es la única canción que suena así. Hay diferentes escenas, diferentes canciones".

"Así es como me gusta escribir discos: cada canción debe ser un pequeño capítulo especial y un pequeño color especial".

Producido por Tom Dalgety (OPETH, ROYAL BLOOD…) y mezclado por Andy Wallace (NIRVANA, SLAYER), “Prequelle” salió a la venta el pasado 1 de julio a través del sello discográfico Loma Vista.

Ghost - "Prequelle"