Curiosidades del Rock: SEX PISTOLS, TRIVIUM, TWISTED SISTER y RADIOHEAD

Sex Pistols, Trivium, Dee Snider (Twisted Sister) y Radiohead

En esta nueva entrega de Curiosidades del Rock conoceremos las anécdotas más raras, excéntricas y menos conocidas de los siguientes grupos: SEX PISTOLS, TRIVIUM, TWISTED SISTER y RADIOHEAD.

Recuerda… ¡comparte si te gusta!

Los SEX PISTOLS y su accidentada última gira

Sid Vicious y Johnny Rotten en Randy Rodeo Nightclub, San Antonio, 1978. Foto: Richard E. Aaron/Redferns/Getty

A principios de 1978, y tras varios retrasos provocados por los problemas legales de Sid Vicious, los SEX PISTOLS arrancaron su gira por los Estados Unidos sin saber que esa sería la última del grupo.

Para este tour, el representante de la banda punk británica Malcom McLaren organizó una extensa gira por los pubs y salas más oscuras del país, cosa que acabó previsiblemente mal.

Poco después de comenzar la gira, en Memphis, Tenessee, Sid se escapó del hotel para comprar droga y horas después llegó a un hospital con un texto grabado con navaja en su pecho que ponía "Dame una solución".

Días después, durante su concierto en San Antonio, Texas, tras una serie de insultos por parte del bajista y de parte del público, Sid terminó golpeando a un fan con su bajo.

Durante su actuación en Dallas, Texas, Sid llegó a escupir sangre y posteriormente golpear a una chica que subió al escenario. Durante el incidente, uno de las personas de seguridad, que velaba por la seguridad de la banda, acabó peleándose con el bajista y de nuevo Sid acabó en uno de los hospitales de la ciudad.

Mientras tanto, a medida que los conciertos iban pasando, el vocalista del grupo Johnny Rotten se sentía cada vez más avergonzado y aislado del grupo, lo que provocó que, tras finalizar la última actuación de la gira en el Winterland Ballroom de San Francisco y antes de tirar el micrófono al suelo, el cantante se dirigió al público diciendo lo siguiente:

"¿Alguna vez habéis tenido la sensación de que habéis sido engañados? ¡Buenas noches!"

Ese fue el último concierto de los SEX PISTOLS formado por Johnny Rotten (voz), Steve Jones (guitarra, coros), Sid Vicious (bajo, coros) y Paul Cook (batería).

TRIVIUM y la lluvia de orina sobre el escenario

Trivium

El pasado 22 de diciembre de 2006, TRIVIUM se encargó de abrir el concierto para IRON MAIDEN en el Earl's Court de Londres dentro de su gira Europea en donde presentaba "The Crusade".

La actuación de los estadounidense pareció no agradar a parte del público que se dedicó a lanzar globos y botellas con orina en su interior durante su actuación, concretamente cuando el grupo de metal interpretaba la canción "Like Light to the Flies".

El desagradable resultado fue que tanto el vocalista y guitarrista de TRIVIUM, Matt Heafy como su bajista Paolo Gregoletto fueron duchados literalmente con orina.

Tras este incidente, en el turno de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson estuvo más callado de lo habitual durante su concierto, posiblemente para tener contentos al grupo de seguidores que lanzaron la orina contra el grupo estadounidense.

DEE SNIDER y su campaña para recuperar el buen uso de "los cuernos"

Dee Snider haciendo el gesto de "los cuernos"

El vocalista de TWISTED SISTER, Dee Snider comenzó en el año 2009 su particular campaña contra el mal uso del símbolo de "los cuernos", tan característico del Heavy Metal. Para ello, Snider hizo el siguiente llamamiento a través de la web Take Back The Horns, del que fue fundador:

"Lo que antes era un símbolo de la solidaridad y la rebelión exclusivamente para una comunidad de amantes del heavy metal, se ha convertido en un símbolo informal, lo que significa que hoy en día cualquiera lo hace por un atisbo de éxito en cualquier cosa o simplemente por hacer algo con las manos en las foto".

"Desde aquí pido que me acompañen, que los verdaderos metaleros se unan en la lucha para recuperar lo que es nuestro por derecho. ¡Vamos a devolver a los cuernos del metal su antigua gloria! ¡Vamos a identificar a los autores / violadores y hacerles saber que están pisando terreno sagrado! ¡Vamos a publicar sus fotos y a enviarles cartas exigiendo que dejen de usar los cuernos del metal! ¡Vamos a hacerles saber que no nos gusta y que no vamos a soportarlo más!".

Con esta declaración, el líder de TWISTED SISTER pretendía "luchar" contra las personas que utilizan este símbolo metalero de forma incorrecta, sólo por moda o publicidad, como ocurrió con Britney Spears o Barack Obama, por ejemplo. No sabemos si el llamamiento surgió efecto...

RADIOHEAD y el increíble bulo tras su actuación en el festival de Glastonbury

Radiohead

El grupo británico RADIOHEAD fueron el objetivo de un bulo que fundió las redes sociales tras su actuación en el festival de Glastonbury (Inglaterra) en 2017.

La falsa noticia se generó cuando el grupo afinaba sus instrumentos durante casi cuatro minutos. Tras finalizar la prueba de sonido/afinación, el público empezó a aplaudir creyendo que se trataba de una nueva canción del grupo.

El bulo se hizo viral casi de forma instantánea apoyado por Arena Flowers, periodista del periódico The Times, que consiguió más de 56.000 retuits en muy poco tiempo. Opiniones como "me ha gustado" y otras como "minimalista pero también compleja, emocionalmente cruda pero aún capaz de expandir los límites de lo que puede ser la música", aparecieron por las redes pocos minutos después.

La BBC británica publicó una noticia relatando lo ocurrido bajo el siguiente titular:

"El público de RADIOHEAD, avergonzado después de aplaudir una afinación de tres minutos, creyendo que era una nueva canción".