Cuando BRUCE DICKINSON tocó para un sólo espectador hace 40 años

Samson con Bruce Dickinson

Corría el año 1978 y SAMSON, el grupo en donde Bruce Dickinson cantaba, celebró su primera actuación en un pub londinense llamado Rose And Crown. El debut del grupo de Heavy Metal no pudo ser peor… tan sólo una persona acudió a ver el concierto aquella noche.

El propio Dickinson, que en la actualidad está acostumbrado a tocar delante de decenas de miles de personas con IRON MAIDEN, cuenta esta anécdota en su libro “¿Para qué sirve este botón?”:

“No tardó en llegar nuestra primera actuación.[…] No había más que una persona entre el público, y no hay nada tan solitario como ver a un sólo hombre en una discoteca”.

“Se sentó a una mesa en el medio de la pista de baile, las luces azules parpadeantes se reflejaban en las paredes de espejos. No importa cuántos espejos hubiera, seguía sin parecer una multitud”.

Por suerte, la cosa cambió en los próximos conciertos de SAMSON por Londres y el grupo empezó a conseguir seguidores.

Estas cosas ocurren… si no que le pregunten a BERRI TXARRAK, cuando en junio de 2017 tocó en Nantes (Francia) ante una sola persona.

Bruce Dickinson debutó con IRON MAIDEN en el disco “The Number Of The Beast” (1982), después de hacer una audición con el grupo más que exitosa.