Crónica del concierto de Five Finger Death Punch + In Flames + Of Mice And Men en Madrid (11/12/2017)

El pasado lunes 11 de diciembre nos desplazamos hasta el (antiguo Palacio de los Deportes) de Madrid para no perdernos los conciertos de , y . Las tres bandas de metal se encuentran de gira por Europa y concretamente en nuestro país estuvieron actuando en dos únicas fechas: Madrid y Barcelona.

El Wizink Center en su formato Ring (sólo pista) presentaba muy buen aspecto tanto antes de los conciertos como durante ellos. A pesar de ser un lunes frío, cientos de seguidores de los tres grupos aguardaban en los bares de los alrededores del recinto minutos antes del arranque de las actuaciones.

Puntuales, a las 19:30h inauguraban el escenario los americanos Of Mice And Men. El cuarteto de metal core se encuentran en plena gira “The Defy Tour” presentando su último trabajo “Cold World“. Con algo más de media hora de actuación tuvieron más que suficiente para mostrarnos su potente directo y actitud sobre las tablas, consiguiendo además una “sentada” del público reclamada por el propio Aaron Pauley, frontman y guitarrista del grupo.

Una vez terminada la actuación de Of Mice And Men y después de un cambio de escenario a toda velocidad, llegaba la hora de recibir a In Flames. La formación sueca regresaba a España con motivo de su último disco “Battles” lanzado en 2016. Con una puesta en escena bastante conseguida en donde la batería de Joe Rickard se situaba a 3 metros desde el suelo y los efectos de luces consiguieron crear el ambiente perfecto, In Flames derrocharon por los cuatro costados su estilo groove metal a todo volumen.

El grupo liderado por el incombustible Anders Fridén hicieron un repaso durante una hora y veinte minutos a los mejores temas de su discografía, aunque poniendo especial atención en su último trabajo, como no podría ser de otra manera. Con el telón negro aún puesto durante todo el primer tema, In Flames arrancaron su actuación con “Drained” para continuar con “Before I fall“, ambos correspondientes a su último álbum.

Everything’s gone“, “Take this life” y “Trigger” fueron otros de los cortes que pudimos escuchar de los suecos, a la que le siguieron “Only for the weak“, uno de sus temas más reconocidos. El concierto de In Flames continuaba consiguiendo un sonido realmente cañero que se hizo notar aún más si cabe con canciones como “The mirror’s truth” o “The quiet place”, para llegar a toda mecha al final del concierto con “The end“, perteneciente a “Beattles“, donde los seguidores del grupo enloquecieron.

Después de estas dos primeras actuaciones, llegaba el turno del plato fuerte de la velada con Five Finger Death Punch, cabezas de cartel del concierto. La formación de groove metal saltaron como un cañón al escenario del Wizink bajo una escenografía realmente pintona. Dos bates de béisbol cruzados y una calavera gigante situada en el centro del escenario miraba con sus ojos luminosos a todos los asistentes del concierto, que a esas horas ya presentaba un ambiente excepcional.

El grupo estadounidense se movían como un tornado sobre las tablas, animando continuamente al público que cantaba todas y cada una de las canciones. Unos efectos luminosos muy conseguidos y un sonido perfecto contribuyeron sin duda alguna al magnífico espectáculo que los de Las Vegas ofrecieron esa noche, llegando incluso a subir a unas cuantas personas al escenario durante uno de los temas del concierto.

Five Finger Death Punch hicieron un repaso de una hora y quince minutos a todos sus éxitos, incluyendo “Lift me up“, primera canción del set-list, continuando con “Never enough” y uno de los más conocidos “Wash it all away“. A estos tres primeros temas le siguieron otros como “Ain´t my last dance” y “Bad company“.

Guitarra acústica en mano, el grupo estadounidense interpretó de una forma más personal “I apologize“, “Wrong side of heaven” y “Remember everything“. El tramo final de su actuación llegó bajo los acordes de “Jeckyll and Hyde“, “Under and over it” y por último “The bleeding“. En definitiva, está claro que 5FDP se encuentran en un momento musical muy dulce en donde Moody, frontman del grupo, junto con sus otros dos espectaculares guitarristas ZoltanJason, el bajo de Chris y la batería de Jeremy, forman un tándem realmente bueno que esperamos volver a ver pronto.

Texto: Patricia M. /

Fotos del concierto de Five Finger Death Punch por Javier Aznar:

Fotos del concierto de In Flames por Javier Aznar: