Crónica de Fito & Fitipaldis en el Wizink Center de Madrid | 25 de junio de 2018

El pasado lunes 25 de junio Fito & Fitipaldis visitaban por segunda vez Madrid en su gira “20 años 20 ciudades“, la cual llega a su fin después de recorrer gran parte de la geografía.

No importó que fuera lunes, ni tampoco las altísimas temperaturas que sufría Madrid (unos 37 grados) ni siquiera que la selección española jugara contra Marruecos en el mundial. Fito y los suyos consiguieron llenar por segunda vez en esta gira el Wizink Center de Madrid.

Después de la actuación de Muchachito, los cuales han hecho la labor de teloneros durante la mayor parte de la gira, Fito & Fitipaldis saltaron al escenario a eso de las 20:10h después de una intro audiovisual, en donde una trabajada animación compuesta con imágenes de los primeros discos de Fito dentro su brillante época con Platero y Tú y de su posterior etapa en solitario, no dejaba lugar a dudas del concierto que se avecinaba.

DSC_5697

Después de la intro apareció Fito por un lado del escenario con su habitual guitarra blanca Stratocaster y, en el centro del escenario en solitario, se dispuso a comenzar con el tema “Siempre estoy soñando“, correspondiente a su trabajo “Lo más lejos a tu lado” (2003).

Del tirón y ya con toda la banda al completo sobre las tablas pudimos disfrutar de “Buen castigo” y de “Por la boca muere el pez“, el primero de los temas más cantados de la noche.

Después de un breve saludo de Fito hacia al respetable, los acordes de “Me equivocaría otra vez” empezaron a sonar por el impresionante equipo de sonido que en multitud de ocasiones fue eclipsado por el las voces de los miles de asistentes que abarrotaban el Wizink Center.

Quiero beber hasta perder el control“, “Donde todo empieza” o “Todo a cien” fueron algunos de los temas que pudimos escuchar en esta primera parte del concierto de Fito que daba paso a la primera colaboración de la noche, la de su amigo Muchachito, con la que interpretaron juntos el tema “Yo no soy Bob Diddley” y “Me tienes frito” del propio Muchachito Bombo Infierno.

DSC_5754

El apartado de invitados especiales se completaba con la de Dani Martín en el tema “Las nubes de tu pelo” en donde ambos protagonizaron uno de los momentos más románticos de la noche cantando a dúo y con la de Amaral en “Entre la espalda y la pared“.

Dos de los temas más coreados por el público: “La casa por el tejado” y “Antes de que cuente diez” sonaron sin apenas pausa entre ellos para dar paso a un descanso de unos 10 minutos, ideal para recargar fuerzas para el tramo final de la noche.

Después de la protocolaria presentación de la banda al completo, pudimos escuchar “Soldadito Marinero“, “Perdido entre dos mares” y “Acabo de llegar“, con el que Fito & Fitipaldis daban por terminado el concierto bajo un luminoso en donde podíamos leer “Gracias por acompañarnos estos 20 años Madrid“.

Después de casi tres horas y más de 20 temas tanto Fito como sus músicos se despidieron del público. Ojalá no tengamos que esperar mucho tiempo para volver a ver a Fito & Fitipaldis por los escenarios del país. 

Texto: Patricia M. L.
Fotos: Javier Aznar

Fotos de Fito & Fitipaldis en Madrid