Crónica de Sons Of Aguirre & Scila en la Sala Caracol de Madrid | 2 de junio de 2018

El pasado sábado 2 de junio nos dirigimos a la mítica Sala Caracol de Madrid al concierto de Sons Of Aguirre & Scila, en donde presentaban su nuevo trabajo conjunto “Azul/Rojo“, el cual publicaron a principios del mes de mayo.

Noche complicada para el popular grupo de rap que hacían coincidir su actuación con los conciertos de Boikot y Gritando en Silencio en las fiestas de Aluche (gratis), con Riot Propaganda en las fiestas de Hortaleza (también gratis) y con Doctor Deseo en la Sala Copérnico. A pesar de estas importantes coincidencias, Sons Of Aguirre & Scila consiguieron reunir a un más que notable número de seguidores llegando casi a agotar las entradas.

Poco antes de las 21h, cuando se abrieron las puertas de la Caracol, la cola alcanzaba una longitud importante a las puertas de la sala y no fue hasta las 22:15h aproximadamente cuando el concierto dio el pistoletazo de salida.

DSC_5511

Una intro -la misma que su disco “Azul/Rojo“- sonaba para dar paso a “La Cigarra y la Hormiga“, primer tema del repertorio del duo formado por SOA y Scila, que además corresponde al primero del álbum. Desde el minuto 0 percibimos la potencia y la energía con la que ambos grupos, fusionados ahora en uno sólo, saltaron al escenario de la Caracol.

Del tirón pudimos escuchar “Vete a Cuba” y “Resplandeciente y Magenta“, los cuales sonaron a la perfección, con una banda totalmente implicada con el público, saltando y ofreciendo un buenísimo espectáculo en todo momento, cosa que el público agradeció enormemente.

Momento de agradecer la buenísima actuación de Scila y despedirse de ellos durante unos minutos para dejar en el escenario a Sons Of Aguirre en solitario. El trio de rap interpretaron algunos de sus temas más populares causando furor entre las primeras filas.

DSC_5471

Después de este cambio de ritmo, volvieron a escena Scila al completo para dar paso a la segunda parte del concierto en donde pudimos escuchar temas como “Privilegiados“, “Napalm de Libre Mercado“, “Cristales Rotos” o “Velociraptor Vegano“.

Los Chicos del FMI“, un corte cargado de letras contundentes y directas, hizo de broche final para esta noche cargada de energía, el cual sirve de resumen del concierto que sin duda dará que hablar durante los próximos días.

Sons Of Aguirre & Scila continúan presentando su primer trabajo conjunto “Azul/Rojo” por Barcelona (9 junio), Valencia (16 junio), Teulada (29 junio), El Bonillo (5-7 junio), Sur de Gredos (2-4 agosto) y Valls (10 agosto).

Texto y fotos: Javier Aznar

Fotos de Sons Of Aguirre & Scila

Comentarios de Facebook