Mira a METALLICA tocar en el programa de TV "The Howard Stern Show" (+VIDEO)

James Hetfield (Metallica). Foto: Youtube

El pasado miércoles (12 de agosto) METALLICA realizó una entrevista y una breve actuación en "The Howard Stern Show", uno de los programas más populares de la televisión estadounidense (mira los videos más abajo).

Grabado en directo desde la sede de METALLICA en San Rafael, California, el set list del grupo fue el siguiente:

01. Wherever I May Roam
02. The Unforgiven
03. All Within My Hands

METALLICA anunció su aparición en el programa de entrevistas de larga duración que se transmite por la radio satelital SiriusXM el 10 de agosto. La banda escribió lo siguiente:

"Nuestro gran amigo y siempre leal fan de METALLICA, Howard Stern, nos ha invitado a hacer una visita virtual a su programa este miércoles 12 de agosto. Será otra novedad durante este momento tan inusual, ya que estaremos en el norte de California en la sede central y charlaremos con Howard mientras él está acampando en el estudio de su casa. ¡Sintoniza para oír algo de metal matutino! Escucha en @SiriusXM Channel 100 y en la aplicación SiriusXM".

METALLICA actuó por última vez en "The Howard Stern Show" en septiembre de 2016, dos meses antes de la llegada del último álbum de la banda, "Hardwired... To Self-Destruct".

El 10 de agosto METALLICA también confirmó su regreso a los escenarios por primera vez desde los conciertos "S&M²" de septiembre de 2019 que abrieron el Chase Center en San Francisco.

METALLICA será la primera banda de rock en aparecer en la serie Encore Drive-In Nights, con una actuación completa el 29 de agosto en cientos de autocines y teatros al aire libre en los Estados Unidos y Canadá. El espectáculo se grabará especialmente para la serie Encore Drive-In Nights en un lugar cerca de la sede de la banda en el norte de California y posteriormente será editado y mezclado por el galardonado equipo de producción de METALLICA con los más altos estándares posibles.

El concierto, el primer show de la banda en casi un año, contará con material de su carrera de casi cuatro décadas y brindará a los fans de METALLICA una experiencia de concierto íntima, única y realmente memorable.

A principios de mayo, los cuatro miembros de METALLICA realizaron el distanciamiento social para grabar una nueva versión de su canción "Blackened", con cada miembro separado en su propia casa. El video en pantalla dividida se publicó en las redes sociales de la banda.

En abril, el batería Lars Ulrich reveló en un chat que la banda podría reunirse para escribir y grabar un nuevo álbum mientras está en cuarentena.

METALLICA ha estado bastante tiempo fuera del ojo público desde que banda cancelara una gira por Australia y anunciara que el líder del grupo James Hetfield volvía a entrar en rehabilitación por primera vez desde 2002 para luchar contra sus adicciones.

En marzo, METALLICA anunció que su gira por Sudamérica, que originalmente estaba planeada para abril, se pospuso hasta diciembre. Además, las apariciones de la banda en cinco festivales de mayo, septiembre y octubre han sido canceladas.