Metallica en España: entradas de hasta 2.199 euros, Golden Circle, Snake Pit y otras locuras

El próximo viernes 28 de septiembre de 2018 se pondrán a la venta las entradas para ver a Metallica en Madrid y Barcelona para el público general, mientras que dos días antes (días 26 y 27) saldrán para el Club de Fans, Live Nation y Spotify. Aquí empieza la locura de entradas de hasta 2.199 euros, Golden Circles y demás.

Pocos minutos después de recibir la confirmación de los conciertos de Metallica en España para mayo de 2019, redes sociales, foros y otras webs han ardido al conocer los precios definitivos de las entradas y las distintas “experiencias” que acompañan a estas. Live Nation, probablemente la promotora de conciertos más importante del mundo, es la encargada de la organización y de la producción de la visita de Metallica a Madrid y Barcelona.

Si echamos un vistazo a la web oficial que Live Nation ha preparado para la visita del grupo californiano a nuestro país, nos asombramos (aunque por desgracia cada vez menos) con los precios y con los packs (también llamadas “experiencias“).

La entrada más barata para el concierto de Madrid tiene un precio de 95,5 euros (en pista general) y la más cara alcanza la cifra irrisoria de 2.199 euros (gastos incluidos) para la experiencia “Dream No More”.

Las zonas en las que se divide el recinto son también algo a tener muy cuenta si estás pensando en gastarte ese dineral. Podrás elegir entre: pista general, grada (sólo para Barcelona), Golden Circle y Snake Pit.

En el caso de que la distribución de los recintos sea similar a la imagen, el público que adquiera la entrada general de pista y grada serán los que se posicionen más lejos del escenario, las entradas con Golden Circle se situarán algo más cerca y las personas con Snake Pit podrán tocar casi al grupo.

Además, la experiencia más cara (y la más completa) “Dream No More” incluye lo siguiente por 2048€ + 151€ gastos de distribución:

  • Una entrada general con acceso al Snake Pit.
  • Acceso exclusivo al recinto
  • Encuentro con miembros de la banda en el backstage antes del concierto.
  • Fotografía profesional junto con la banda al completo
  • Un setlist firmado por los cuatro miembros de Metallica
  • Acceso a la ‘Sanitarium Rubber Room’ con:
    • Barra de pago más dos tickets de bebida
    • Cena cocktail de snacks ‘Spit Out The Bone’ buffet
    • Acceso a la exposición renovada ‘Memory Remains’ con memorabilia de la banda, objetos y efectos personales elegidos personalmente por la banda.
  • Un póster de Metallica
  • Una camiseta de Metallica, a elegir.
  • Posibilidad de compra de merchandising sin colas
  • Atención personalizada y staff de cortesía.

Sólo unos pocos podrán hacerse con una de estas entradas, mientras que la gran mayoría nos tendremos que conformar con ver a Metallica en Youtube al día siguiente o, con suerte, conseguir una entrada de pista. Que cada uno saque sus propias conclusiones…

Metallica actuarán los próximos días 3 y 5 de mayo en Madrid y Barcelona respectivamente como parte de la segunda parte de su gira por Europa “Worldwired Tour“. GhostBokassa son los grupos invitados para esta gira.

Metallica en Madrid en 2019

3 de Mayo de 2019
Valdebebas – IFEMA
Entradas a partir del 28 de septiembre a las 10:00h aquí
Preventa a partir del 25 de septiembre para Club de Fans, American Express y usuarios Live Nation.

Metallica en Barcelona en 2019

5 de Mayo de 2019
Estadi Olimpic Lluís Companys
Entradas a partir del 28 de septiembre a las 10:00h aquí
Preventa a partir del 25 de septiembre para Club de Fans, American Express y usuarios Live Nation.