Can I Play With Madness de Iron Maiden cumple hoy 30 años

La mítica canción Can I Play With Madness, junto con otras como The Evil That Men Do o The Clairvoyant de Iron Maiden cumplen hoy, día 11 de abril de 2018, 30 años.

El que fue el séptimo disco de los británicos Iron MaidenSeventh Son Of A Seventh Son” ha cumplido hoy 30 años. Lanzado en 1988, este ha sido uno de los trabajos más emblemáticos de la legendaria formación de heavy metal.

El álbum, de corte conceptual, trata la vida de un vidente, “el séptimo hijo de un séptimo hijo“, que gozaría de habilidades como la clarividencia. Cada corte del disco relata parte de la vida de esta persona, tal y como podemos apreciar en “Moonchild“, que cuenta el nacimiento, en “Can I Play With Madness” que habla de como este personaje descubre sus habilidades, o en “Only The Good Die Young” que describre su fallecimiento.

Iron Maiden llegó a presentar este disco, compuesto por un total de 8 tracks, dentro de una gira épica que culminó en el festival Monsters Of Rock de Inglaterra.

El disco de Seventh Son Of A Seventh Son fue grabado por Steve Harris (bajo), Bruce Dickinson (voz), Dave Murray (guitarra), Adrian Smith (guitarra) y Nicko McBrian (batería).

Podremos ver a Iron Maiden el próximo sábado 14 de julio de 2018 en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid con motivo de su Legacy Of The Beast European Tour junto a Sabaton Gojira. Las entradas están ya a la venta en Ticketmaster con estos precios.

Iron Maiden – Seventh Son O A Seventh Son (completo)