SCORPIONS sigue progresando en su nuevo trabajo (+VIDEO)

Scorpions

En un nuevo video publicado en Instagram desde Peppermint Park Studios de Hannover, Alemania, el batería de SCORPIONS, Mikkey Dee, ha comentado junto con algún compañero de la banda el estado de grabación de su nuevo disco (mira el video más abajo).

El icónico grupo alemán se encuentra en Hannover ensayando y grabando su próximo álbum de estudio, el cual verá la luz previsiblemente en 2021. Este nuevo trabajo de SCORPIONS marcará su primer lanzamiento desde "Born To Touch Your Feelings - Best Of Rock Ballads" de 2017, que era una antología del material nuevo y clásico de SCORPIONS.

En un principio SCORPIONS tenía la intención de grabar su nuevo álbum en Los Ángeles con el productor Greg Fidelman, quien ha trabajado anteriormente con SLIPKNOT y METALLICA. Sin embargo, debido a la pandemia, la mayor parte del trabajo hasta ahora se había realizado de forma remota con Fidelman trabajando a través de Zoom.

En el video que se puede ver más abajo el cantante Klaus Meine ha dicho lo siguiente:

"Se siente bien. Estamos progresando cada dos días, y nuestro amigo Greg Fidelman se acercó desde Los Ángeles. Él nos dice todos los días, 'No. No me gusta eso, me gusta más así. [Risas]'".

Por otro lado Mikkey comenta lo siguiente:

"Trabajamos todo el día en algo, y luego él cambia todo...".

Según Meine, el nuevo LP de SCORPIONS no contará con "escritores externos", a diferencia de "Return To Forever" de 2015, que fue coescrito en gran parte por los productores del álbum, Mikael Nord Andersson y Martin Hansen.

Fidelman comenzó su carrera como guitarrista y compositor de RHINO BUCKET antes de lanzar su carrera como productor, ingeniero y mezclador, siendo su mentor Rick Rubin.

El último disco de estudio con canciones originales de SCOPRIONS es "Return To Forever", que incluye en parte canciones que la banda tenía guardadas desde los años 80. Esta fue la última aparición en un estudio del antiguo batería de SCORPIONS, James Kottak, quien fue despedido de la banda en septiembre de 2016. Desde entonces ha sido reemplazado por Dee.

View this post on Instagram

#mikkeydee #scorpions

A post shared by Mikkey Dee (@mikkeydeeofficial) on