
El ex baterista de SCORPIONS y actual KINGDOM COME, James Kottak, ha vuelto a expresar en las redes sociales sus dudas acerca del cambio climático.
El pasado miércoles (19 de febrero), Kottak escribió en su cuenta oficial de Twitter lo siguiente:
"Para aquellos que estamos bien informados, ya estábamos en una era de hielo en 1978... todos los científicos dijeron que estábamos en una era de hielo... ¿Hm? ¿Qué pasó con eso? El cambio climático... sí, claro... como he dicho antes, ¿cuándo es la última vez que escuchaste 'muerto por el cambio climático'?"
En septiembre de 2019, Kottak cuestionó por primera vez si el cambio climático es real, escribiendo una serie de tweets que fueron eliminados posteriormente:
"Así que llama a India y China y gritales... Los demócratas simplemente se van. Representamos el 1% de la contaminación del mundo. Bájate de tus aviones... tonto".
"Dime cuando has visto alguna vez 'muerto por el cambio climático' o 'muerte por humo' escrito en una lápida... y soy un total anti-fumador... todo es basura".
Una semana después, Kottak volvió a escribir en su cuenta de Twitter su punto de vista sobre este tema:
"Para aquellos de nosotros que lo vivimos, nos dijeron que llegaría una era de hielo en 1978/79. ¿Quién se congeló?...".
Durante los últimos meses, Kottak ha utilizado Twitter para expresar sus controvertidas opiniones sobre varios temas. A principios de noviembre, dijo que "todas las fuerzas del orden deberían ser hombres". En julio, enfadó a muchos de sus seguidores cuando escribió que "cualquiera contra Estados Unidos es un imbécil comunista socialista". En junio, Kottak, que se califica a sí mismo como "adicto político a las noticias" en Twitter, apareció en los titulares de Blabbermouth cuando dijo que Estados Unidos debería ocuparse de su "problema con las personas sin hogar" antes de aceptar más "extraños".
Kottak ha pasado gran parte del año pasado de gira con el KINGDOM COME junto a los guitarristas Danny Stag y Rick Steier, el bajista Johnny B. Frank y el cantante Keith St. John.
En septiembre de 2016, Kottak fue despedido de SCORPIONS durante su conocida lucha contra el alcoholismo y fue reemplazado por el ex miembro de MOTÖRHEAD, Mikkey Dee.
El guitarrista de SCORPIONS, Matthias Jabs, dijo más tarde que él y sus compañeros de banda "tuvieron que tomar la decisión" de despedir a Kottak, explicando que le dieron al batería "todas las oportunidades" para mejorar:
"Llegamos al punto, o él llegó al punto, donde simplemente no valía la pena".
En diciembre de 2017, el cantante de SCORPIONS, Klaus Meine, criticó el plan de Donald Trump de construir "una gran muralla" a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, diciendo que la política de inmigración del actual presidente de Estados Unidos es "como el reloj que va hacia atrás".
For those of us who are knowledgeable, we were in an ice age in 1978..all the scientists said to embrace for an ice age...Hm? what happened to that? Climate change...yeah right...like i said before, when is the last time you saw 'killed from climate change' ?
— James Kottak (@JKottak) February 20, 2020
Are you suggesting that scientists are collectively clueless? Or that there is a conspiracy? For what purpose would there be one?
— Rock Fan In Japan 🇯🇵 (@the_japan) February 20, 2020
Global Warming is a hoax. Climate change happens of course over time, but not because of the reasons the Global Warning pushers say.
— Sergio Michel (@SMichelMusic) February 20, 2020
Well. I believe science over politicians. Sorry. But have to disagree with you on this issue.
— Duane Smith (@dasdrums) February 20, 2020
Yes! Why trust science and empirical data. Facts are just "alternative" now. It's only true if you believe it.
— Patrick Breen (@PatrickBreen11) February 20, 2020
— David Wight (@wigit70) February 23, 2020