El ex batería de SCORPIONS, James Kottak, sigue sin creerse el cambio climático

El ex batería de SCORPIONS, James Kottak, sigue sin creerse el cambio climático
James Kottak de Kingdom Come

El ex baterista de SCORPIONS y actual KINGDOM COME, James Kottak, ha vuelto a expresar en las redes sociales sus dudas acerca del cambio climático.

El pasado miércoles (19 de febrero), Kottak escribió en su cuenta oficial de Twitter lo siguiente:

"Para aquellos que estamos bien informados, ya estábamos en una era de hielo en 1978... todos los científicos dijeron que estábamos en una era de hielo... ¿Hm? ¿Qué pasó con eso? El cambio climático... sí, claro... como he dicho antes, ¿cuándo es la última vez que escuchaste 'muerto por el cambio climático'?"

En septiembre de 2019, Kottak cuestionó por primera vez si el cambio climático es real, escribiendo una serie de tweets que fueron eliminados posteriormente:

"Así que llama a India y China y gritales... Los demócratas simplemente se van. Representamos el 1% de la contaminación del mundo. Bájate de tus aviones... tonto".

"Dime cuando has visto alguna vez 'muerto por el cambio climático' o 'muerte por humo' escrito en una lápida... y soy un total anti-fumador... todo es basura".

Una semana después, Kottak volvió a escribir en su cuenta de Twitter su punto de vista sobre este tema:

"Para aquellos de nosotros que lo vivimos, nos dijeron que llegaría una era de hielo en 1978/79. ¿Quién se congeló?...".

Durante los últimos meses, Kottak ha utilizado Twitter para expresar sus controvertidas opiniones sobre varios temas. A principios de noviembre, dijo que "todas las fuerzas del orden deberían ser hombres". En julio, enfadó a muchos de sus seguidores cuando escribió que "cualquiera contra Estados Unidos es un imbécil comunista socialista". En junio, Kottak, que se califica a sí mismo como "adicto político a las noticias" en Twitter, apareció en los titulares de Blabbermouth cuando dijo que Estados Unidos debería ocuparse de su "problema con las personas sin hogar" antes de aceptar más "extraños".

Kottak ha pasado gran parte del año pasado de gira con el KINGDOM COME junto a los guitarristas Danny Stag y Rick Steier, el bajista Johnny B. Frank y el cantante Keith St. John.

En septiembre de 2016, Kottak fue despedido de SCORPIONS durante su conocida lucha contra el alcoholismo y fue reemplazado por el ex miembro de MOTÖRHEAD, Mikkey Dee.

El guitarrista de SCORPIONSMatthias Jabs, dijo más tarde que él y sus compañeros de banda "tuvieron que tomar la decisión" de despedir a Kottak, explicando que le dieron al batería "todas las oportunidades" para mejorar:

"Llegamos al punto, o él llegó al punto, donde simplemente no valía la pena".

En diciembre de 2017, el cantante de SCORPIONS, Klaus Meine, criticó el plan de Donald Trump de construir "una gran muralla" a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, diciendo que la política de inmigración del actual presidente de Estados Unidos es "como el reloj que va hacia atrás".