Dos hombres condenados a cárcel por robar 24 móviles en un concierto de SLIPKNOT

Dos hombres condenados a cárcel por robar 24 móviles en un concierto de SLIPKNOT
Corey Taylor de Slipknot. Foto: Javier Aznar

Según ha informado Manchester Evening News, dos hombres han sido condenados a una pena de prisión por robar más de 20 teléfonos móviles durante un concierto de SLIPKNOT en Manchester, Inglaterra, celebrado en enero.

Mihaita Marius Caban, de 34 años, y Marius Patriche, de 33, se dedicaron a robar teléfonos el pasado 16 de enero en el Manchester Arena durante los mosh pits.

El personal de seguridad pilló a Caban con 14 móviles dentro de un bañador que llevaba puesto debajo de su ropa, mientras que Patriche llevaba una pequeña maleta con otros 10.

El oficial DC Marcus Haigh ha dicho lo siguiente:

"Gracias a los agudos ojos del personal de seguridad de la Arena que detuvo a Caban, los agentes de policía pudieron arrestarlo".

"Los dispositivos de rastreo de los teléfonos robados llevaron a los oficiales a Patriche, quien admitió que había asistido al concierto con la intención de robar los teléfonos de las personas de sus bolsillos mientras saltaban de un lado a otro durante el concierto".

"Ladrones como Caban y Patriche se sienten atraídos por entornos repletos de gente, no solo conciertos, sino estaciones de tren y cualquier lugar donde sus víctimas puedan estar distraídas".

"Aconsejamos a las personas que se mantengan vigilantes en estas situaciones y vigilen sus pertenencias en todo momento, asegurándose de que estén seguras y fuera de la vista siempre que sea posible".

"Utilizamos una variedad de tácticas para disuadir al crimen organizado de atacar eventos como estos y compartimos información con otras agencias en el Reino Unido y en el extranjero en un intento por detener a los responsables".

Caban ha sido sentenciado a cuatro meses de cárcel mientras que Patriche a ocho semanas. Ambos hombres se han declarado culpables de cargos de robo y tendrán que pagar una multa de 122 libras (145 euros) a cada víctima.

Algunos asistentes al concierto de Glasgow, Newcastle y Sheffield también han sido víctimas de carteristas durante la reciente gira de SLIPKNOT por el Reino Unido.

SLIPKNOT continúa de gira presentando su último álbum, "We Are Not Your Kind", que vio la luz en agosto de 2019. El disco ha vendido 118.000 unidades de álbumes equivalentes en Estados Unidos.

Además, el disco alcanzó la posición No. 1 en la lista Billboard 200 (EEUU) durante su primera semana de lanzamiento. En territorios como Reino Unido, México, Australia, Canadá, Japón, Irlanda, Bélgica, Portugal, Finlandia, Alemania, Francia, Noruega, Italia, Austria , Suecia, Suiza, Países Bajos, Polonia, España y Nueva Zelanda, también debutó en el número 1.

Mira el concierto de SLIPKNOT en el Manchester arena a continuación: