SCORPIONS lanzará nuevo disco previsiblemente a principios del 2021

SCORPIONS lanzará nuevo disco previsiblemente a principios del 2021
Scorpions. Foto: Javier Aznar

En una nueva entrevista para "Trunk Nation" de SiriusXM, el cantante de SCORPIONS, Klaus Meine, habló sobre los planes futuros de la banda. Meine aseguró que la banda que ya ha empezado a trabajar en su próximo disco, el cual marcará el primer lanzamiento de las leyendas del hard rock alemán desde "Born To Touch Your Feelings - Best Of Rock Ballads" de 2017.

Cuando se le preguntó al vocalista sobre qué parte del próximo LP de SCORPIONS se había escrito ya, Klaus contestó lo siguiente:

"En realidad, comenzamos el año pasado. Rudolf Schenker y yo, también Matthias Jabs, escribimos un par de canciones. Era solo, como, '¿Deberíamos hacer otro álbum?' Y luego, 'Sí, vamos a intentarlo'. Y tuvimos un gran flujo creativo. Pero luego, en junio del año pasado, tuvimos que parar, porque tocamos en toda Europa y, más tarde el año pasado, en América del Sur, en Rusia, en todos esos sitios".

"Y ahora elegimos cuando volvemos de este viaje en Australia, el sudeste asiático, cuando volvamos, entraremos en preproducción y lo retomaremos donde lo dejamos el año pasado en junio".

"Escribimos unas 10 canciones nuevas o algo así, y, por supuesto, hay mucho más guardado. Y ahora mismo estamos en eso. Rudolf está en Tailandia durante el invierno a veces, y espero que regrese con algunos riffs potentes. Trabajamos con el productor Greg Fidelman, conocido por todos los fans del heavy por su trabajo con METALLICA y SLIPKNOT".

"Tratamos de enfocarnos en el lado más duro de la banda e intentamos encontrar el ADN de SCORPIONS de los viejos tiempos, como 'Blackout' y todos esos discos. No sé si funciona de esa manera, pero esto es lo que intentamos hacer, y realmente tratamos de centrarnos en el lado más complicado de la banda".

SCORPIONS entrará a un estudio de Hannover, Alemania, a finales de marzo para comenzar la preproducción del nuevo álbum. El LP se grabará en Los Ángeles entre mayo y junio, antes de que la banda lidere el Strip de Las Vegas a finales de julio con su exclusivo programa de residencia.

El último trabajo con nuevo material de SCORPIONS fue "Return To Forever" de 2015, que incluye parte de las canciones que la banda tenía en la época de los años 80. Fue la última grabación del icónico batería James Kottak, quien fue despedido de la banda en septiembre de 2016. Desde entonces ha sido reemplazado por Mikkey Dee, quien formó parte de MOTÖRHEAD.