QUIET RIOT estrena nueva canción: "Heartbreak City"

Quiet Riot

QUIET RIOT ha estrenado hoy "Heartbreak City", un nuevo sencillo que estará incluido en su próximo disco de estudio titulado "Hollywood Cowboys" y que verá la luz el 8 de noviembre a través de Frontiers Music Srl (escucha la canción más abajo).

Sobre este nuevo trabajo, el batería del grupo Frankie Banali dijo en una entrevista lo siguiente:

"Este es el lanzamiento más diverso de QUIET RIOT. Las canciones abarcan toda una gama, desde pistas de rock directo, pasando por una canción de blues y canciones de metal de doble bombo. Tiene un montón de ritmos".

El seguimiento de "Road Rage" de 2017 incluirá las siguientes canciones:

  1. Don't Call It Love
  2. In The Blood
  3. Heartbreak City
  4. The Devil That You Know
  5. Change Or Die
  6. Roll On
  7. Insanity
  8. Hellbender
  9. Wild Horses
  10. Holding On
  11. Last Outcast
  12. Arrows And Angels

En otra entrevista para el portal The Metal Voice de Canadá, Banali comentó lo siguiente sobre "Hollywood Cowboys":

"Mi primera consideración cuando escribo algo y cuando escribo junto con mi compañero Neil Citron dice: '¿Le gustaría a Kevin DuBrow [el desaparecido cantante de QUIET RIOT]?' Y lo mejor de Kevin es que tenía una mente tan abierta y tenía un gusto musical tan amplio que había muy pocas cosas que no le gustaran".

"Por ejemplo, en el disco 'Rehab' [2006], algunos de las cosas que Neil y yo escribimos a Kevin realmente nos gustaron, pero no estaba en su zona de confort, por eso salimos y teníamos algunas de las letras coescritas por Glenn Hughes. Pero, nuevamente, mucho crédito va para Kevin, mientras que yo podría tocarle una canción y a él le encantaría, y él diría: 'No sé qué hacer con esto'. Pero eso no hizo imposible que estuviera en el disco. Así que eso seguirá así con el futuro lanzamiento del estudio QUIET RIOT".

DuBrow murió en noviembre de 2007 por una sobredosis de cocaína. Tenía 52 años de edad.

Banali resucitó QUIET RIOT en 2010, tres años después de la muerte de DuBrow.

QUIET RIOT contó en un principio con la leyenda de la guitarra Randy Rhoads y sufrió algunos cambios de formación antes de llegar a los músicos que grabaron el exitoso álbum de 1983 "Metal Health".

El bajista Chuck Wright ha sido parte de QUIET RIOT de manera intermitente desde 1982, habiendo estado involucrado inicialmente en las grabaciones de "Metal Health" (tocó el bajo en las pistas "Metal Health" y "Don't Wanna Let You Go" ). Por otro lado, el guitarrista Alex Grossi participó en la última formación de la banda, que va desde 2004 hasta 2007, antes de que Kevin falleciera, y Banali le pidió que regresara en 2010.

QUIET RIOT estrena nueva canción: "Heartbreak City"
Quiet Riot - "Hollywood Cowboys"