QUIET RIOT: Vuelve el cantante JIZZY PEARL

Jizzy Pearl (Quite Riot)

QUIET RIOT ha reemplazado a su actual cantante James Durbin con Jizzy Pearl, quien perteneció al grupo desde 2013 hasta octubre de 2016, cuando le sustituyó por un breve periodo de tiempo Seann Nichols, quien tocó solo cinco conciertos antes de la llegada en marzo de 2017 de Durbin.

Según "Rock Talk With Mitch Lafon", Durbin ha abandonado QUIET RIOT "para concentrar su tiempo y esfuerzo en su carrera en solitario". En un comunicado emitido a los medios, la banda ha dicho lo siguiente:

"Le deseamos a James grandes éxitos en su futuro y estamos agradecidos por su tiempo con QUIET RIOT. ¡Bienvenido de nuevo, Sr. Jizzy Pearl!".

Durbin grabó dos álbumes de estudio con QUIET RIOT durante sus tres años en el grupo: "Road Rage" de 2017 y el próximo "Hollywood Cowboys".

El batería Frankie Banali resucitó QUIET RIOT en 2010, tres años después de la muerte del miembro fundador y cantante Kevin DuBrow.

En una entrevista publicada en 2018 para The Tribune-Democrat, Banali elogió a Durbin con las siguientes palabras:

"Cuando decidí rehacer QUIET RIOT en 2010, sabía que iba a ser muy difícil, tanto profesional como personalmente, porque Kevin y yo fuimos los mejores amigos durante 27 años".

"Nunca se pensó en reemplazar al fallecido Kevin DuBrow. Eso es imposible. Kevin fue un cantante increíble con un rango vocal insuperable. Y como intérprete, nadie se acerca ni de lejos".

"Pensé en tratar de preservar la música y el sonido de QUIET RIOT lo mejor que pude. Pasamos por cuatro cantantes diferentes durante aproximadamente un período de seis años".

"En 2017, trajimos a James Durbin, quien, sin lugar a dudas, ha demostrado ser el mejor cantante que hemos tenido desde que aceleró los motores en 2010. Es un gran vocalista, intérprete e, igualmente importante, un muy persona simpática".

"Estoy acostumbrado a cambiar en QUIET RIOT, no solo en las pruebas y con cantantes desde el fallecimiento de Kevin, sino durante toda la historia de más de 35 años. Estoy muy feliz de tener a James involucrado con nosotros todo el tiempo que quiera estar con QUIET RIOT".

QUIET RIOT contó en un principio con la leyenda de la guitarra Randy Rhoads y sufrió algunos cambios de formación antes de llegar a los músicos que grabaron el exitoso álbum de 1983 "Metal Health".

El bajista Chuck Wright ha sido parte de QUIET RIOT de manera intermitente desde 1982, habiendo estado involucrado inicialmente en las grabaciones de "Metal Health" (tocó el bajo en las pistas "Metal Health" y "Don't Wanna Let You Go" ). Por otro lado, el guitarrista Alex Grossi participó en la última formación de la banda, que va desde 2004 hasta 2007, antes de que Kevin falleciera, y Banali le pidió que regresara en 2010.

QUIET RIOT ha pasado por dos vocalistas, Mark Huff y Scott Vokoun, antes de los primeros tres años de Pearl con la banda.

"Hollywood Cowboys" verá la luz el 8 de noviembre a través de Frontiers Music Srl.

ROCK TALK WITH MITCH LAFON EXCLUSIVE:‪THE RETURN TO QUIET RIOT… THE PRODIGAL SON… JIZZY PEARL!‬‪JAMES DURBIN HAS...

Gepostet von Rock Talk With Mitch Lafon am Sonntag, 8. September 2019