BERRI TXARRAK dice adiós después de 25 años: comunicado completo

Berri Txarrak

BERRI TXARRAK, a través de un comunicado emitido en su propia web oficial y en sus redes sociales, ha anunciado su retirada de los escenarios por tiempo indefinido después de 25 años en activo (lee el comunicado completo más abajo).

Gorka Urbizu, cantante y miembro fundador del grupo vasco, es quien firma este comunicado en el que confiesa que necesita "parar y tomar distancia":

"Tras una carrera ininterrumpida desde que tenía tan solo 17 años (1994), tras más de mil conciertos por todo el mundo (desde Lekunberri hasta Nueva Zelanda, de Nueva York a Sao Paulo, de Managua a Madrid, de Nantes a Pekín…); después de horas y horas de furgoneta y avión, muchísimo trabajo y una dedicación plena, quiero comunicaros que ha llegado la hora de cerrar una etapa crucial de mi vida con BERRI TXARRAK. Necesito parar y tomar distancia: así de simple y complicado".

BERRI TXARRAK se bajarán de los escenarios no sin antes despedirse de su público, cosa que harán a lo largo de una gira de despedida titulada "Ikusi Arte Tour2019", de la que pronto tendremos más información:

"La extensa gira que proyectamos para 2019 -con la que celebraremos 25 años de andadura (¡Un cuarto de siglo!)- será la última antes de un parón indefinido. En unos días anunciaremos los conciertos de este Ikusi Arte Tour 2019, así como la información sobre la venta de entradas, etc".

Además, en el comunicado el grupo agradece a su público el apoyo que han recibido a lo largo de todos estos años:

"Tuvimos la suerte de mover muchos corazones, somos conscientes y estamos eternamente agradecidos por ello. Un público así es lo mejor que le puede ocurrir a una banda, así que GRACIAS. Gracias así mismo a nuestro entorno más cercano –familia, amigos/as, parejas…- por ponérnoslo todo más fácil sin pedir nada a cambio. Gracias también a nuestro BTX crew durante todos estos años en la carretera, siempre fuisteis nuestra segunda familia; gracias a promotoras, sellos, productores/as, colectivos, gaztetxes, tiendas de discos, salas, festivales, prensa, técnicos, músicos, medios, amigos, enemigos y demás seres necesarios en esta fauna salvaje que es el rock. Sin vosotros/as esto simplemente no habría sido posible".

Tras 9 discos de estudio, un documental, un recopilatorio y más de 100 canciones, BERRI TXARRAK dice adiós.

Lee el comunicado completo:

BERRI TXARRAK: IKUSI ARTE (1994 – 2019)(Komunikatua euskaraz)Hamazazpi urteko mutikoa nintzenetik (1994) inongo...

Gepostet von Berri Txarrak am Mittwoch, 12. Dezember 2018