PAUL STANLEY de KISS: “sé que sonaré genial” en la gira de despedida

Paul Stanley de KISS. Foto: Kevin Winter/Getty Images para Live Nation

El vocalista de KISS, Paul Stanley confiesa que en una entrevista con la revista australiana Herald Sun que sería “absurdo” que su voz no haya cambiado desde 1975. Además asegura que sonará “genial” en su gira de despedida.

Después de que KISS arrancara su gira europea en Barcelona en julio, una serie de videos de YouTube aparecieron en donde se podría ver a Stanley luchando por alcanzar las notas más altas en muchas de las canciones clásicas de la banda. Esto provocó que muchas personas aseguraran en las redes que el vocalista no será capaz de sonar bien en su última gira.

En esta nueva entrevista con Stanley, el miembro fundador del grupo dijo esto:

“Si alguien quiere escucharme sonar como lo hice en ‘Kiss Alive!’ (1975), entonces pon ‘Kiss Alive’. Sería absurdo. Obviamente, tu voz cambia. El cuerpo de cualquier atleta cambia. La voz de cualquier cantante cambia. Los detractores encontrarán un video tuyo haciendo algo mal y ese es el que publicarán. Pero cuando estés tocando entre 20.000 y 60.000 fans por noche, comenzar y terminar un espectáculo con una audiencia que se vuelve loca, realmente no estoy tan preocupado por los escépticos”.

El vocalista de KISS continua:

“Estoy en el mismo barco que mucha gente. Veo cantantes de mi edad y hablamos de eso. La diferencia podría ser que muchas bandas tienen un cantante donde van, ‘Bueno, suena realmente bien’, pero también lo hace el teclista que canta con él. O la persona que canta fuera del escenario. KISS nunca ha hecho eso”.

Por último, Stanley asegura que sonará genial para esta gira:

“Entiendo que haya personas que tienden a ver la negatividad, pero están en la gran, gran minoría. Haré todo lo que esté en mi mano y sé que sonaré genial en esta gira. Eso no es delirante. No me veo igual que al principio, nadie se ve igual hoy que hace décadas, pero todo es un grado. Pero hay realidades, por supuesto”.

El pasado 30 de octubre KISS anunció nuevas fechas de su gira de despedida, la cual pasará por Estados Unidos y posteriormente por Europa, pero no por España (al menos por el momento). Este tour, producido por Live Nation y compuesto por más de 60 fechas por el momento, estará lleno de sorpresas y sus conciertos serán “explosivos”.