Massive Attack deja tiradas a miles de personas en el Mad Cool

La formación británica Massive Attack, en un alarde de egocentrismo (y ya llevamos unos cuantos) deja tiradas a miles de fans en el Mad Cool de Madrid.

A estas horas aún no tenemos comunicado oficial de la banda, aunque probablemente nunca llegue. Lo que sí tenemos es el comunicado de los organizadores de Mad Cool, los cuales aseguran haber hecho todo lo posible para que el grupo procedente de Bristol saliera al escenario The Loop.

A la 1:45 de la madrugada estaba prevista que diera comienzo su actuación en el escenario The Loop del macro festival, pero 40 minutos después aún no habían aparecido por el escenario. En estos momentos se empezaron a ver los primeros vasos volar hacia el escenario, los primeros gritos, insultos y pitidos.

El grupo alegó que el sonido del concierto de Franz Ferdinand, que actuaba en la misma franja horaria en otro escenario, se solapaba con el suyo. Excusas baratas más que habituales en grupos con aires de grandeza, desgraciadamente.

La organización, según podemos leer en otros medios, hizo todo lo posible para que el Massive Attack saliera al escenario, incluso intentó negociar con ellos retrasar su actuación hasta la finalización del de Ferdinand, pero nada. No hubo manera.

Miles de fans que esperaban con ansia su actuación en Mad Cool se quedaron con las ganas de ver a Massive Attack y el grupo aún no ha dado explicaciones de nada sobre lo ocurrido.

Por otro lado, los organizadores del festival han enviado la siguiente nota de prensa a los medios:

Massive Attack ha cancelado su concierto en Mad Cool Festival, programado para celebrarse en The Loop, achacando que el sonido del escenario donde en ese momento actuaba Franz Ferdinand molestaba para la realización de su show.

Desde la Organización hemos hecho todo lo posible para retrasar horarios a otras bandas y buscar una franja horaria donde Massive Attack estuviesen cómodos, pero la decisión unilateral de la banda ha sido cancelar su show.

Desde Mad Cool pedimos disculpas a todos los asistentes por las molestias que esto haya podido causarles.