Mad Cool 2018: desastrosa organización en su primera jornada y Pearl Jam

Foto: Andrés Iglesias

La tercera edición de Mad Cool arrancó ayer (jueves 12) en Madrid con un cartel encabezado por los estadounidenses Pearl Jam.

La popular formación de Seattle, icono del grunge y del rock alternativo de los últimos 30 años, hizo las delicias de las 80.000 personas que se desplazaron durante la primera jornada del festival de música indie y rock.

Eddie Vedder apareció sobre el escenario principal de Mad Cool sobre las 23:20h y con la banda al completo sobre el escenario arrancaron con "Release", tema perteneciente a su último LP "Ten".

Además de Pearl Jam, otros platos fuertes de este primer día del festival fueron Eels o la formación australiana Tame Impala.

En el apartado de organización, Mad Cool tiene mucho (demasiado) que mejorar. Los accesos al recinto estuvieron prácticamente bloqueados hasta las 20h, llegando a acumular colas de más de 2 horas desde la zona del parking del IFEMA y metro hasta el espacio Mad Cool, situado al otro lado de la carretera M-11.

Los parkings se "colapsaron" desde primera hora de la tarde y muchas personas tuvieron que aparcar a kilómetros de distancia del recinto, provocando una "peregrinación" de gente desde los alrededores del IFEMA hasta el recinto de conciertos.

Una vez en el interior, las colas interminables volvían a hacer acto de presencia tanto en barras de bebidas como en los puestos de comida, que aunque se abrieron bastantes, no fueron suficientes para el altísimo número de asistentes.

Otros puntos a mejorar son el abusivo precio de las bebidas y comidas y la falta de conectividad de datos.

Pero no todo fueron "pegas". Es de justicia destacar también los puntos buenos de esta primera jornada de Mad Cool, como el césped artificial por todo el recinto, las zonas de relax con pufs, sombras, espacios de animación y entretenimiento, etc... y por supuesto, el line up de alta calidad.

Los organizadores del festival en una nota de prensa emitida a los medios aclaran lo siguiente sobre estos incidentes:

Debido a un problema con la red en todo el recinto, el acceso al Espacio Mad Cool se ha producido con más incidencias de las esperadas en la primera jornada del festival. Lamentamos profundamente las esperas y las largas colas a todos los asistentes. Agradecemos a todo el público la comprensión ante los imprevistos. Estamos seguros de que las dos siguientes jornadas se desarrollarán con total normalidad.

Hoy viernes continuará el Mad Cool con las actuaciones de Arctic Monkeys, Jack White y Massive Attack entre muchos otros. Te lo contamos todo en este artículo especial.