El nuevo disco de RAMMSTEIN debuta en primera posición en 14 países

Rammstein

Las leyendas del metal industrial, RAMMSTEIN, publicaron su álbum homónimo el pasado 18 de mayo, siendo este su primer lanzamiento en más de una década. El disco ha superado las expectativas, debutando en el número 1 en 14 países, según ha informado Billboard.

Según esta publicación, los alemanes han vendido 270.000 copias de su esperado nuevo trabajo de estudio.

El séptimo álbum de la banda ha alcanzado la cima de las listas en Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Países Bajos, Noruega, Finlandia, Estonia, Portugal, Polonia, Rusia, Suiza, Austria y Canadá. Además, ha debutado en el número 9 en el Billboard 200 en los Estados Unidos, siendo esta la primera vez que RAMMSTEIN aparece en un Top 10 de las listas estadounidenses.

Sobre el éxito del nuevo disco de RAMMSTEINFrank Briegmann, Presidente y CEO de Universal Music Central Europe y del sello alemán Deutsche Grammophon, ha dicho lo siguiente:

"Con su nuevo álbum sin título, RAMMSTEIN está llegando directamente a la cima de las listas de éxitos en 14 países hasta el momento. RAMMSTEIN está en una liga propia, tanto en términos de su música y sus espectáculos, como de su éxito nacional e internacional. Han convertido la provocación en una forma de arte y, sin embargo, no es un fin en sí mismo".

Los reyes del metal industrial RAMMSTEIN arrancaron oficialmente su gira europea el pasado lunes 27 de mayo en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, Alemania y el pasado sábado 1 de junio visitaron Barcelona.

Rammstein: portada nuevo disco 2019