CRISTINA SCABBIA de LACUNA COIL sobre el impacto del coronavirus en Italia: "No temo a nada"

CRISTINA SCABBIA de LACUNA COIL sobre el impacto del coronavirus en Italia: "No temo a nada"
Cristina Scabbia de Lacuna Coil

La líder de LACUNA COIL, Cristina Scabbia, asegura que sigue con su "vida normal", a pesar de que Italia, país donde reside, está luchando contra el peor brote de casos de coronavirus en Europa.

Italia es ya el tercer país más afectado en el mundo después de China y Corea del Sur, con 300 infectados y 11 muertos.

Sobre este tema, Scabbia ha dado su opinión en las redes sociales, escribiendo lo siguiente:

"A todas aquellas personas que me están enviando mensajes preocupados por el virus que está ocurriendo en estos momentos: muchas gracias por vuestra preocupación, pero en este momento estamos bien y vamos seguir con la vida normal".

"La situación no es tan loca como los medios quieren que creas y nosotros no estamos como en 'The Walking Dead'. La libertad de información tiene un precio, esperemos que podamos mantener la calma y el sentido común sin difundir un miedo inútil. No temo a nada".

Las autoridades italianas aún no han identificado al "paciente cero": el primer individuo infectado.

Varias ciudades y pueblos del norte de Italia fueron puestos en cuarentena el pasado lunes 24 de febrero mientras las autoridades siguen luchando por contener la expansión del virus.

Se ha prohibido a miles de personas salir de las áreas infectadas, y se ha ordenado a la policía que multe a cualquier persona que entre o salga de ciertas ciudades.

La mayor parte de los casos se encuentran en la región norte de Lombardía, cuya capital es Milán, que es donde se encuentra el cuartel central de LACUNA COIL.

Según El País, unas 50.000 personas han sido confirmadas con coronavirus (y puestos en cuarentena) en 11 municipios de Italia.

El concierto del 25 de febrero en Milán con TESTAMENT, EXODUS y DEATH ANGEL ha sido cancelado debido al brote de coronavirus.

LACUNA COIL lanzó el pasado 11 octubre de 2019 su noveno disco de estudio "Black Anima" a través de Century Media.