BLINK-182: Todos sus discos ordenados de peor a mejor

Blink-182

En la era post-grunge, a finales de los años 90, se podía encontrar de todo: desde swing hasta música electrónica compitiendo en la radio, pero los sonidos que parecían dominar todo eran otros más pesados como el nu metal y el pop punk. Bandas como GREEN DAY y BLINK-182 se convirtieron en una de las más grandes de las dos siguientes décadas. Para celebrar los casi 30 años de esta última hemos ordenado todos sus discos de peor a mejor.

BLINK-182 comenzó siendo un grupo pequeño, saliendo de la escena del sur de California y atrayendo algo de atención tras su debut en 1995 con "Cheshire Cat". Su segundo trabajo "Dude Ranch" les vio expandir su base de seguidores y cuando "Enema of the State" salió en 1999 su carrera estaba preparada para explotar. "Take Off Your Pants and Jacket" y un álbum homónimo les mantuvieron siendo tremendamente populares, pero una sorprendente separación en 2005 les sacó del foco hasta que se reunieron en 2011 y lanzaron "Neighborhoods".

Tras otro conflicto con Tom DeLonge, BLINK-182 continuó su carrera en 2016 con "California", fichando a Matt Skiba de ALKALINE TRIO para completar el trío.

A medida que vas escuchando sus trabajos, puedes ver que BLINK-182 ha disfrutado de una carrera cargada de éxitos y ha sido uno de los grupos en liderar el sonido pop-punk a lo largo de los últimos años. ¿Pero cuál de sus discos es el mejor?

Haz scroll hacia abajo para ver como hemos clasificado todos los álbumes de BLINK-182 de peor a mejor:

7. Neighborhoods (2011)

Después de su separación en 2005, Mark Hoppus, Tom DeLonge y Travis Barker retomaron sus conversaciones cuando Barker estuvo a punto de morir en un accidente aéreo. Finalmente, la banda se reunió y lanzó el álbum "Neighborhoods" en 2011. El disco trató temas más oscuros como el aislamiento, la confusión y la muerte y demostró una madurez compositiva que pocas veces se había visto antes. El disco llegó al número 2 e irrumpió en la radio con temas como "Up All Night" y "After Midnight" que consiguieron una respuesta buena. Además, temas como "Ghost on the Dance Floor", "Heart's All Gone" e "Even If She Falls" fueron bien acogidas por los fans. Aunque el disco debutó en el número 2 de la lista Billboard 200, no alcanzó las elevadas expectativas tras la esperada reunión de la banda.

6. California (2016)

Después de un sonado conflicto con Tom DeLonge, Mark Hoppus y Travis Barker contrataron a Matt Skiba de ALKALINE TRIO y lanzaron al mercado "California" en 2016, su séptimo trabajo de estudio. El título del álbum llegó después de que gran parte de la música fuera titulada o inspirada en su ciudad natal. El single principal "Bored to Death" fue un gran éxito en la radio, mientras que "She's Out of Her Mind" lo fue algo menos. Mientras tanto, temas como "Rabbit Hole", "Cynical" y otras canciones más cortas y divertidas como "Brohemian Rhapsody" y "Built This Pool" proporcionaron la mezcla de melodía, rock y humor por la que la banda se hizo conocida a principios de los 90. "California" debutó en el número 1 en la lista de álbumes Billboard 200.

5. Cheshire Cat (1995)

Tras el debut de BLINK-182, todas las miradas estaban en el su segundo trabajo, pero por desgracia "Cheshire Cat" no funcionó del todo bien de lo esperado. La banda, que incorporó al batería Scott Raynor para este disco, destacó con canciones como "M+ M's", "Wasting Time" y "Carousel", aunque si es cierto que la mayoría de sus temas no nunca aparece en sus presentaciones en directo.

4. Blink-182 (2003)

Tras haberse convertido en una de las bandas más grandes del pop-punk, BLINK-182 expandió su faceta musical en 2003 con su lanzamiento homónimo. El disco, producido por Jerry Finn, destaca por su primer sencillo "Feeling It", un tema que no se alejó demasiado del sonido habitual de la banda y que consiguió ser una de suss canciones más grandes, y por su segundo sencillo más experimental e inspirado en THE CURE, "I Miss You". Otras canciones que no podemos olvidar son "Down", "Always", "Go", "Stockholm Syndrome" y "Asthenia".

3. Take Off Your Pants and Jacket (2001)

Después lanzar al mercado su mejor disco, BLINK-182 no perdió el tiempo con su siguiente esfuerzo en 2001: "Take Off Your Pants and Jacket". El disco producido por Jerry Finn incluyó temas de nostalgia como "The Rock Show""First Date". El tercer single, titulado "Stay Together for the Kids", adquirió un tono más oscuro y serio, pero también dio en la diana. Cortes como "Anthem Part Two", "Story of a Lonely Guy", "Give Me One Good Reason", "Reckless Abandon" y "Please Take Me Home" convirtieron este álbum en algo de escucha obligatoria a principios del siglo XXI.

2. Dude Ranch (1997)

El segundo trabajo de BLINK-182, "Dude Ranch", llegó con muy pocas expectativas y cuando terminó la promoción la banda se encontraba ya camino a la ruptura. A pesar de esto, y en contra de todo pronóstico, con "Dude Ranch" el grupo dio un gran salto fichando por un selló más grande y tocando en grandes salas para una legión de fans importante. Dos de los singles del disco, "Dammit""Josie", consiguieron una destacable aceptación en la radio y otros como "Lemmings", "Apple Shampoo" y "Dick Lips" atrajeron la atención de sus fans. Aunque solo alcanzó el número 67 en la lista de éxitos Billboard 200, el segundo esfuerzo de BLINK-182 alcanzó finalmente el platino.

1. Enema of the State (1999)

Con una sólida base de admiradores en la costa oeste de Estados Unidos, BLINK-182 se hizo por fin grande en 1999 con su tercer trabajo de estudio "Enema of the State", en donde la banda pasó de la juventud a la madurez artística. BLINK-182 alcanzó el oro con "What's My Age Again?", mientras que "All the Small Things" se convirtió en la primera canción de la banda en llegar a la cima de la listas de éxitos. Escrita por Mark Hoppus sobre el suicidio de un adolescente, "Adam's Song" es probablemente el corte más oscuro y triste del disco. Otros como "Aliens Exist", "Dumpweed" y "Going Away to College" también han demostrado ser algunos de los favoritos de los fans en directo. Aunque es su trabajo más vendido consiguiendo 5 veces el disco de platino, sólo llegó a alcanzar el número 9 de las listas de éxitos.