OPETH estrena nueva canción: "Dignity" (Video)

Opeth

El grupo sueco de metal progresivo OPETH ha estrenado una nueva canción titulada "Dignity", la cual estará incluida en el próximo disco del grupo que llevará como nombre "In Cauda Venenum", disponible el 27 de septiembre a través de Moderbolaget / Nuclear Blast Entertainment (mira el video más abajo).

"In Cauda Venenum", el 13º trabajo de estudio de OPETH, ha sido grabado en los Park Studios de Estocolmo (Suecia) y se lanzará en dos versiones: sueco e inglés. Además estará disponible en varios formatos físicos y en digital.

El vocalista y guitarrista del grupo Mikael Åkerfeldt ha dicho lo siguiente sobre la dirección musical del nuevo disco:

"Para nosotros, en esta etapa con 'In Cauda Venenum', la parte heavy no son guitarras afinadas con voces gritando por encima; eso no es necesariamente a lo que llamo música 'heavy'. Puedo escuchar a KORN y decir: 'Está bien, eso es heavy'. Pero en realidad no significa nada para mí".

"Quiero decir, me pongo al día con las cosas en revistas o en Internet. He leído sobre bandas que tienen el 'récord más heavy de la historia', y eso no me impresiona demasiado. Genial, pero ¿qué dice? ¿Qué significa? Ser el más heavy es una misión imposible. Eso se ha hecho antes".

"Con el paso del tiempo me cansé de esa etiqueta. Por supuesto, cuando era más joven significaba todo para mí. Siempre estuve buscando la parte heavy en mi juventud, tratando de encontrar el siguiente nivel. Primero fue el death metal, luego fueron bandas como MESHUGGAH, pero el heavy ahora trata más de emociones, progresiones de acordes pesados, música que tiene sentimientos. Heavy ya no significa MESHUGGAH, aunque de hecho son una jodida banda heavy. Ya no trato de aprovechar eso".

Para presentar este nuevo trabajo, OPETH realizará una extensa gira por todo el mundo que durará hasta final de año, la cual ya ha pasado por España para actuar en el festival Rock The Coast (15 de junio, Fuengirola). Nuevas fechas se anunciarán muy pronto.

Track List de "In Cauda Venenum":

  1. Livet's Trädgård / Garden Of Earthly Delights (Intro)
  2. Svekets Prins / Dignity
  3. Hjärtat Vet Vad Handen Gör / Heart In Hand
  4. De Närmast Sörjande / Next Of Kin
  5. Minnets Yta / Lovelorn Crime
  6. Charlatan
  7. Ingen Sanning Är Allas / Universal Truth
  8. Banemannen / The Garroter
  9. Kontinuerlig Drift / Continuum
  10. Allting Tar Slut / All Things Will Pass

El último álbum de OPETH, "Sorceress", se publicó en septiembre de 2016 a través de Nuclear Blast y del propio sello del grupo Moderbolaget Records. Para la grabación de este disco, el grupo regresó a Rockfield Studios en Gales.

En noviembre de 2018, OPETH lanzó su álbum en directo: "Garden Of The Titans: Live At Red Rocks Amphitheatre".

Opeth - "In Cauda Venenum"