MIKAEL AKERFELDT de OPETH dice que los conciertos en pubs "son los peores"

Mikael Akerfeldt de Opeth

El vocalista de OPETHMIKAEL AKERFELDT ha dicho en una reciente entrevista a Loudersound que para él tocar en un pub es peor que tocar en recintos más grandes como festivales.

Preguntado sobre si se pone más nervioso al actuar en escenarios más grandes, el vocalista y guitarra principal del grupo de metal progresivo ha respondido lo siguiente:

"Es más fácil, para ser honesto. Si no hubiera sido porque estuvimos grabando ese concierto, habría estado más tranquilo que en un pub –esos son los peores espectáculos".

AKERFELDT cuenta una anécdota de cuando tocaban en pequeños clubs:

"Recuerdo que tocamos dos noches, para hacerlo aún más horrible, en un pequeño club de jazz llamado Nefertiti en Gotemburgo, donde tenía la cara de alguien a unos centímetros de mi guitarra. Solo estaban mirando mis dedos cuando estaba tocando. La sala tenía capacidad para unas 150-200 personas y era muy desalentadora. Estaba tan nervioso...".

El vocalista de OPETH confiesa que le tranquiliza estar en un escenario grande:

"En un escenario más grande, cuando estás lejos de la multitud y es solo una gran masa de personas, por alguna razón, simplemente me tranquiliza, incluso aunque esos shows sean más importantes porque hay mucha más gente allí. Al igual que los festivales: mientras tocábamos en Wacken la gente se estaba volviendo loca... pero yo pienso, 'Sí, es pan comido, ¡prueba en un club de jazz!' ¡Ja, ja, ja!".

El nuevo DVD grabado en directo de OPETH titulado "Garden Of The Titans: Live At Red Rocks Ampitheatre" salió a la venta el pasado 2 de noviembre a través Moderbolaget Records / Nuclear Blast Entertainment.

Opeth - Garden Of Titans