MAYHEM publicará nuevo disco en octubre

Mayhem

La formación noruega de black metal MAYHEM lanzará "Daemon", su sexto álbum de estudio, el próximo 25 de octubre de 2019 a través de Century Media Records.

A lo largo de sus 35 años de carrera, MAYHEM volverá a la carretera después de 5 años con un nuevo disco de estudio titulado "Daemon", el cual no es un seguimiento de "Esoteric Warfare" (2014).

Según el guitarrista y compositor Teloch (también conocido como Morten Bergeton Iversen):

"MAYHEM siempre será MAYHEM. Si dejamos a un lado el juego de género, nadie más suena como MAYHEM. Incluso cuando salió 'De Mysteriis', al principio no se consideró como un álbum de black metal, si mi memoria no me juega una mala pasada".

"El metal sería el más apropiado; no es puro black metal, en mi opinión. No estoy seguro de que haya sido, a pesar de lo que sea la opinión general. La gente puede llamarlo como quieran. Si es black metal para ellos, entonces está bien. Realmente no nos importa. Para mí, es importante mantener algún tipo de ambiente de black metal al menos".

MAYHEM entró en NBS Audio Studio (también conocido como Necromorbus Studio) en Söderfors, Suecia, para grabar el nuevo disco. Los pedidos comenzarán el 30 de agosto.

Tracklist de "Daemon":

  1. The Dying False King
  2. Agenda Ignis
  3. Bad Blood
  4. Malum
  5. Falsified And Hated
  6. Aeon Daemonium
  7. Worthless Abomination Destroyed
  8. Daemon Spawn
  9. Of Worms And Ruins
  10. Invoke The Oath

Según Teloch:

"Creo que este álbum será más agradable para los viejos y nuevos fans. Como la mayoría de nuestros fans saben, MAYHEM nunca ha lanzado dos álbumes que suenen igual. Ese es el caso esta vez también. Como dije, simplificamos las cosas, pero al mismo tiempo probamos algunas cosas nuevas para mantenerlo interesante para nosotros y, también, para nuestros seguidores que creen que estamos haciendo algo nuevo en cada álbum".

Poco después del lanzamiento de "Daemon", MAYHEM se embarcará en una gira europea que contará con las bandas invitadas GAAHLS WYRD y GOST y que aterrizará en Barcelona y en Madrid los días 9 y 10 de noviembre.

MAYHEM publicará nuevo disco en octubre
MAYHEM publicará nuevo disco en octubre