Korpiklaani estrenan Aallon Alla, nuevo single y video de su próximo disco

Korpiklaani han estrenado hoy “Aallon Alla“, el cuarto adelanto y single de “Kulkija”, su próximo trabajo de estudio que saldrá a la venta el 7 de septiembre a través de Nuclear Blast.

Para celebrar que tan sólo quedan 2 semanas para el lanzamiento del próximo disco, el grupo ha estrenado hoy “Aallon Alla“, un nuevo single en video (y es el cuarto ya) que sirve de adelanto de “Kulkija”.

Tal y como podemos comprobar, este nuevo video viene acompañado de las letras del tema e incluye además imágenes de su paso por el festival Summer Breeze (Dinkelsbühl, Alemania).

Uno de los miembros fundadores de KorpiklaaniJonne Järvelä afirma lo siguiente sobre “Aallon Alla” para la revista Blabbermouth:

“La melodía de esta canción primero fue escrita primero y luego añadí los acordes. Al principio fue demasiado trabajo, pero luego fui simplificando tanto como me fue posible. La guitarra eléctrica no hace ningún riff y se toca junto con el bajo para soportar el violín, el acordeón y las melodías vocales”.

A esto añade lo siguiente:

“Definitivamente, esta canción no le gustaría a Yngwie Malmsteen, porque esta canción es un excelente ejemplo en la que menos es más. Por supuesto, hay una pequeña excepción a esa regla: tiene una parte progresiva después del primer verso, que también es algo nuevo y nunca antes escuchado en un álbum de Korpiklaani. Sin embargo, la disposición de la batería es muy compleja en toda la canción, aunque puede parecer bastante simple al principio”.

Kulkija“, que se editará a través de Nuclear Blast el próximo 7 de septiembre, contendrá 14 cortes nuevos y durará un total de 71 minutos, por lo que se convierte en el álbum más largo de Korpiklaani hasta la fecha.

El disco ha sido producido por Janne Saksa, ha sido grabado en Petrax Studio (Hollola, Finlandia) y mezclado en Sound Supreme Studios (Hämeenlinna, Finlandia). Masterizado por el ingeniero Svante Forsbäck (Rammstein).

La formación de folk metal anunciaron hace unos días un tour europeo que arrancará a principios de 2019 y donde presentarán este nuevo trabajo. Entre las fechas confirmadas se encuentran las ciudades de Bilbao (01/03)Málaga (05/03)Valencia (06/03) y Zaragoza (07/03).