THE OFFSPRING: Todos sus discos ordenados de peor a mejor

The Offspring

THE OFFSPRING ha pasado de ensayar en garajes a tocar en algunos de los escenarios más grandes del mundo, viviendo entre medias los sueños de cualquier punk rocker. Por supuesto, no fue un éxito inmediato. Para celebrar el 35 aniversario del grupo, ordenamos todos sus discos de peor a mejor.

Aunque se formó en 1984, no fue hasta diez años después, en 1994, cuando la banda lanzó al mercado "Smash" y se convirtió en un éxito mundial al instante. En los años posteriores THE OFFSPRING ha permanecido constantemente en la radio y en los mass media gracias a discos como "Ixnay on the Hombre", "Americana", "Conspiracy Of One", "Splinter", "Rise And Fall", "Rage And Grace" y "Days Go By", convirtiéndose en uno de los grupos punk superventas más grandes en la historia de la música.

Hits como "The Kids Aren't Alright", "Self Esteem", "You're Gonna Go Far, Kid" y "Why Don't You Get A Job" ya forman parte de la banda sonora de muchos de nosotros, pero ¿cuál es el mejor disco de THE OFFSPRING? ¿cuál es el más flojo?

Aunque reconocemos que no ha sido fácil, haz scroll hacia abajo para ver como hemos clasificado todos los discos de THE OFFSPRING de peor a mejor:

9. Splinter (2003)

A pesar de que su primer single "Hit That" alcanzó el número 6 en las radios de rock de Estados Unidos, la verdad que es que "Splinter" tiene un poco de mala reputación. El segundo trabajo con el productor Brendan O'Brien llegó a una decepcionante posición 30 en la lista Billboard 200, aunque si es cierto que canciones como "Spare Me the Details", "Da Hui" y "Long Way Home" podrían salvar un álbum demasiado desigual.

8. The Offspring (1989)

El debut de THE OFFSPRING llegó en 1989 con un lanzamiento homónimo que presentó a los californianos ante el mundo. Junto con el productor Thom Wilson la banda creó un disco con un sonido más oscuro y, aunque en raras ocasiones incorporan alguno de sus cortes en directo, canciones como el single "I'll Be Waiting""Blackball", "Beheaded" y "Crossroads" fueron toda una declaración de intenciones.

7. Days Go By (2012)

Después de resurgir brevemente con "Rise and Fall, Patience and Grace" en 2008, THE OFFSPRING dio un paso atrás con su disco "Days Go By" de 2012. A pesar de que el esfuerzo producido por Bob Rock consiguió una repercusión decente, la realidad es que no estuvo a la altura de los álbumes anteriores del grupo. Canciones como "Turning Into You", "Dividing By Zero" y "Slim Pickens Does the Right Thing..." destacan sobre el resto de cortes del álbum.

6. Conspiracy of One (2000)

Después de alcanzar el éxito por doble con el productor Dave Jerden, la banda probó suerte con Brendan O'Brien, quien asumió el control de la producción de "Conspiracy of One" en el año 2000. El resultado final tuvo la aprobación de los fans y de la radio, consiguiendo llegar al número nueve en las listas y consiguiendo el disco de platino. Canciones como el single "Original Prankster", el himno fiestero "One Fine Day" y otras más tradicionales como "Want You Bad""Million Miles Away" y "Denial, Revisited" definitivamente suman valor al extenso catálogo de THE OFFSPRING.

5. Rise and Fall, Rage and Grace (2008)

Después del mayor descanso entre lanzamientos de la carrera de la banda, THE OFFSPRING regresó rejuvenecido en el año 2008 con "Rise and Fall, Rage and Grace". Este trabajo, producido por Bob Rock, fue bien acogido por los fans, llegando al número 10 en la lista de éxitos americana Billboard 200. Desde el potente single "Hammerhead" que conecta con el oyente hasta otros como el popular "You're Gonna Go Far, Kid", el melódico "Kristy, Are You Okay?" o el primer tema "Half-Truism" hacen de este disco uno de los mejores para escuchar de principio a fin.

4. Ignition (1992)

En 1992 "Ignition" abrió la puerta para un futuro cargado de éxitos. El álbum producido por Thom Wilson no obtuvo la aceptación inicial que esperaba el grupo, pero aún así, más tarde consiguió el certificado de oro. Temas profundos como "Dirty Magic", "Burn It Up", "Take It Like a Man", "Get It Right" y el single "Kick Him When It's Down" conectaron definitivamente con los fans.

3. Ixnay on the Hombre (1997)

Después del éxito sin precedentes de "Smash", la banda se preguntó como podrían superarlo. Para responder a esa pregunta, THE OFFSPRING contrató al productor Dave Jerden, quien consiguió un sonido contundente para su disco "Ixnay on the Hombre" de 1997. La formación californiana lanzó un disco emocionante y con la actitud de su anterior trabajo. El poderoso single que muestra el lado más suave de Dexter Holland"Gone Away", encabezó la listas de éxitos, mientras que "All I Want", "I Choose" y "The Meaning Of Life" fueron las preferidas por los fans de la banda.

2. Americana (1998)

Después de un fugaz tour para presentar "Ixnay on the Hombre", THE OFFSPRING entró al estudio rebosante de ideas y listo para rockear. "Americana" es uno de los álbumes más profundos de la banda. El divertido hit "Pretty Fly for a White Guy" alcanzó el top 5 de las radios de medio mundo, mientras que "Why Don't You Get A Job?" también se convirtió en un gran éxito. Y por supuesto no nos podemos olvidar de uno de los himnos del grupo "The Kids Aren't Alright". Con "Americana" el grupo logró alcanzar la posición más alta de su carrera, debutando directamente en el número 2 y consiguiendo la calificación de platino cinco veces.

1. Smash (1994)

Después de calentar motores con "Ignition", THE OFFSPRING estaba listo para lanzar en 1994 su ópera prima: "Smash". El esfuerzo producido por Thom Wilson alcanzó el número 4 en la lista de éxitos Billboard 200. Canciones como "Come Out and Play", "Self Esteem" y "Gotta Get Away" dominaron las radios de rock durante los años 1994 y 1995. "Smash" consiguió la certificación de platino seis veces y fue todo un superventas. Para nosotros, el mejor disco de THE OFFSPRING.

Escucha "Smash" en Spotify: