PAPA ROACH: Todos sus discos ordenados de peor a mejor

Papa Roach

Desde su debut discográfico en 1997, PAPA ROACH no ha parado de lanzar nueva música, produciendo de promedio un nuevo disco cada dos años. Ahora el grupo de rap metal procedente de California son ya unos veteranos experimentado que triunfan en todos los grandes recintos y festivales en donde se presentan.

Aunque inicialmente fueron clasificados dentro del nu metal y del rap-rock, PAPA ROACH ha evolucionado su sonido a lo largo de su carrera, pero siempre manteniendo la esencia del grupo.

En el año 2000 la banda se dio a conocer internacionalmente con su segundo trabajo de estudio "Infest", el cual fue además disco de platino tres veces gracias a su explosivo hit "Last Resort".

¿Qué discos han conectado más con los fans? ¿cuáles han sido más flojos? Haz scroll hacia abajo para ver como hemos clasificado todos los discos de PAPA ROACH de peor a mejor:

10. Old Friends From Young Years (1997)

Mucho antes de ser conocidos en todo el mundo, PAPA ROACH empezó como cualquier otra banda: con mucho esfuerzo, escribiendo y produciéndose sus propio disco. Este fue el caso de su debut en 1997 de "Old Friends From Young Years". Como es habitual en estos casos, el álbum está lejos del producto pulido que se espera hoy en día, pero este sólo fue el inicio que lo que vendría después. Jacoby Shaddix, quien se puso el apodo de Coby Dick, estaba comenzando a profundizar en el rap-rock y canciones como "Orange Palms Drive", "829" y el favorito de los fans "Peewagon" ayudaron a la banda a ganar seguidores que les impulsaron a un eventual acuerdo con un sello discográfico.

9. F.E.A.R. (2015)

PAPA ROACH sobrevivió al ascenso y caída del nu metal evolucionando su sonido varias veces durante su carrera. 'F.E.A.R.' de 2015 parecía ser otro punto de inflexión para la banda ya que dieron la bienvenida a un par de invitados e incorporaron algo de electrónica a algunas canciones. El tema principal "Face Everything and Rise" llegó a la cima de las listas, mientras que "Falling Apart" y "Gravity" también disfrutaron de un cierto éxito en la radio. Cortes como "Warriors", "Broken as Me" y "Devil" también destacan, pero en general el disco recibió críticas muy variadas.

8. Metamorphosis (2009)

Después de un repuntar con "The Paramour Sessions", la banda retrocedió en 2009 con su álbum "Metamorphosis". Aunque el disco debutó en el número 8 de la listas, este cayó en picado poco después. En el quinto trabajo de PAPA ROACH destaca el single "Hollywood Whore", que nunca llegó a despegar por completo, y la canción inspiradora "Lifeline". Temas como "I Almost Told You That I Loved You", "Had Enough", "Into the Light" y "Change or Die", sobresalen en un disco que se percibió como algo desigual.

7. The Connection (2012)

Con un enfoque que funcionó anteriormente, pero perfeccionado, PAPA ROACH lanzó en 2012 "The Connection", uno de sus discos más accesibles. Inspirándose no solo en su historia personal, sino también en las constantes batallas de la banda para seguir siendo relevante, el cantante Jacoby Shaddix tocó la fibra sensible de sus fans con el hit "Still Swingin". Y eso fue solo el comienzo de un álbum que funcionó muy bien en la radio gracias a cortes con "Where Did the Angels Go", "Before I Die" y "Leader of the Broken Hearts", que mantuvieron a la banda en el aire durante más de un año. Otros temas como "Silence Is the Enemy", "Wish You Never Met Me", "Breathe You In" y "As Far As I Remember" hacen de "The Connection" uno de los álbumes más subestimados y profundos de la banda.

6. Who Do You Trust (2019)

Con el respaldo de los productores Nicholas Furlong y Colin Brittain, PAPA ROACH siguió rodando con su disco "Who Do You Trust?". El seguimiento de "Crooked Teeth" mantuvo las canciones pesadas y cargadas de adrenalina, tal y como se puede comprobar en temas como "I Suffer Well", "Renegade Music" y "Who Do You Trust?". Además. el pop más pegadizo también está presente en canciones como "Top of the World" y "Elevate". Sin lugar a dudas "Who Do You Trust?" se puede escuchar de arriba a abajo sin temor que no te guste.

5. Lovehatetragedy (2002)

Después del brutal éxito de su álbum "Infest", PAPA ROACH empezó a intuir que el sonido del rap-rock tenía una fecha de caducidad, por lo que el grupo creó un álbum con más canto que rap, evolucionando su sonido. Y aunque este debutó en el número 2 de las listas, los fans tardaron más tiempo de lo habitual en acostumbrarse. Este es un álbum que entra mejor en retrospectiva, con el single "She Loves Me Not" que sigue siendo uno de los básicos de sus presentaciones en directo. "Time and Time Again" es una gema subestimada, pero temas como "Decompression Period" y "Singular Indestructible Droid" conducen el álbum en una dirección más oscura y dura. "Lovehatetragedy" consiguió ser disco de oro.

4. Crooked Teeth (2017)

No contentos con la producción de su anterior trabajo, PAPA ROACH reclutó al dúo de RAS y Colin Brittain para "Crooked Teeth", que consiguieron un evolucionar su sonido y recuperar un poco de su pasado. Cortes como el tema que da nombre al disco, "Help", "None of the Above", "Born for Greatness", "Periscope", "Sunrise Trailer Park" y "Break the Fall" hacen que este disco sea un trabajo realmente completo y sin relleno.

3. Getting Away With Murder (2004)

Después de dar un paso atrás, comercialmente hablando, con "Lovehatetragedy", PAPA ROACH se recuperó con "Getting Away With Murder" de 2004. El disco producido por Howard Benson alcanzó el número 2 en la lista de Mainstream Rock Tracks. Jacoby Shaddix tiró de una corazonada en el single "Scars", que también llegó al Top 5 en la radio. Si bien esas dos canciones fueron los mayores éxitos del disco, otros cortes como "Take Me", "Blood (Empty Promises)" y "Not Listening" ayudaron a que "Getting Away With Murder" se convirtiera en una de las mejores escuchas del catálogo de la banda.

2. The Paramour Sessions (2006)

PAPA ROACH volvió a contratar al productor Howard Benson para trabajar en su disco de 2006 "The Paramour Sessions". El disco, que fue el último con el batería Dave Buckner, tiene temas como el enérgico y habitual en los repertorios en directo "To Be Loved", el melancólico "Forever" y el contagioso "Time Is Running Out". Además, otros cortes como "Reckless", "Crash", "No More Secrets" y la canción de cierre "Roses on My Grave", convierten la escucha de "The Paramour Sessions" en un completo placer.

1. Infest (2000)

En el mejor momento para el rap rock, PAPA ROACH lanzó su segundo disco de estudio y su debut con un sello discográfico "Infest". El primer single, "Last Resort", se convirtió en un hit instantáneo, mientras que "Broken Home", "Between Angels and Insects" y "Dead Cell" mantuvieron al grupo sonando en la radio durante todo el año, consiguiendo consolidándoles como uno de los nuevos grupos más brillantes de rock. Producido por Jay Baumgardner, el disco alcanzó el número 5 en la lista de éxitos Billboard 200 y ha sido platino por triplicado.