STEVE HARRIS de IRON MAIDEN: "No nos merecimos el Grammy" en 2011

Steve Harris de Iron Maiden. Foto: Scott D Smith/Retna

En una nueva entrevista para el diario Miami New Times, el bajista de IRON MAIDEN, Steve Harris, ha reconocido que la banda no se mereció el Grammy que ganaron por la canción "El Dorado" en 2011.

A pesar de que "El Dorado", primer sencillo de "The Final Frontier" (2010), no obtuvo la aceptación esperada por los fans, este tema consiguió un premio Grammy en 2011, aunque Harris admite que el premio se lo concedieron más por el legado de la banda que por la propia canción:

"Para ser honesto contigo, creo que ganamos con una canción que pensé que no era una de las mejores. No pensé que realmente lo mereciéramos por eso. Así que estuve un poco fuera de lugar, realmente".

Ese año, "El Dorado" se enfrentó a "Let the Guilt Go" de KORN, "In Your Words" de LAMB OF GOD, "Sudden Death" de MEGADETH y "World Painted Blood" de SLAYER.

Harris además piensa que otras canciones de IRON MAIDEN como "Blood Brothers", "Fear Of The Dark" o "The Wicker Man" podrían haber merecido más el Grammy.

Aunque ser reconocido en aquel momento fue realmente bien recibido por la banda, el verdadero premio es la longevidad de su carrera:

"Cuando empezamos, ni siquiera estábamos pensando en ser una banda a nivel global. Acabamos de convertirnos en eso. Ese no era el objetivo para empezar. Solo intentas cosas diferentes, y aquí estamos".

La primera etapa de la gira "The Legacy Of The Beast" de IRON MAIDEN arrancó en Europa el año pasado con gran éxito, no solo por los más de 750.000 fans que disfrutaron de los conciertos, sino por toda la prensa internacional y los medios de rock, incluido el periódico británico The Times que la calificó como "un espectáculo extraordinario lleno a nivel mundial... una clase magistral de performance y puesta en escena".

El concepto de la gira "The Legacy Of The Beast" está inspirado en el videojuego y cómic del mismo nombre. El diseño del escenario incluye una serie de mundos interconectados y con alusiones a gran parte de la discografía del grupo.