LZZY HALE de HALESTORM está “entusiasmada” por su nominación a los GRAMMY

Lzzy Hale de Halestorm

En una reciente conversación para Entertainment Weekly, la vocalista de HALESTORM Lzzy Hale ha hablado sobre el hecho de estar nominada a los premios GRAMMY en la categoría de “Actuación de Rock”.

Recordamos que la frontwoman de HALESTORM consiguió en 2013 un GRAMMY en la categoría de “Mejor actuación de Rock/Metal” por “Love Bites (So Do I)”.

Al preguntarle si se siente cómoda al ser nominada en diferentes categorías musicales, Lzzy contestó lo siguiente:

“Creo que es muy difícil para todos descubrir a dónde perteneces. Escuchamos muchas cosas diferentes, pero nuestras raíces tienen su base en el rock. Somos una banda de rock. Somos amigos de toda la gente del metal y muchas de esas bandas nos han puesto bajo su ala”.

“Con la primera nominación estuve rodeada de estos grupos de metal que sí te influyen, pero no eres una banda de metal”.

“Una cosa buena que surgió al estar en la categoría de hard rock / metal es que había muchas chicas jóvenes que se asustaron bastante. Fue como… ‘Wow, cómo es posible que una chica pueda ganar un Grammy bajo esa categoría’. Así que solo en nuestro mundo hubieron fans diciendo: ‘Cuando te vi ganar, eso significó que no estaba loca por amar esta música heavy y no estaba loca por intentar perseguir esto. Es posible'”.

Preguntada sobre cómo se siente ser nominado por segunda vez, Lzzy contestó lo siguiente:

“Ahora es muy diferente, porque hemos estado trabajando durante años. La primera vez sentí como: ‘Vaya, alguien nos tiró un hueso’. Pero esta vez es como… ‘Estos son nuestros compañeros y nos reconocen entre ellos y somos como una banda real, chicos’. Así que estamos emocionados. Resulta que no envejece”.

Este año, HALESTORM está nominada por “Uncomfortable”, una canción extraída de su  álbum “Vicious”, publicado el año pasado.

Los 61º Premios Grammy se retransmitirán esta noche (domingo 10 de febrero) en directo desde el Staples Center de Los Ángeles. En España los podrás ver a través de Movistar+ a partir de las 2 de la madrugada.

Halestorm – “Vicious”