Joey Jordison (ex-Slipknot): “Tengo un montón de demos inéditas de Slipknot en casa”

Joey Jordison, ex-Slipknot. Foto: Jesse Wild/Rhythm Magazine via Getty Images

Joey Jordison, ex-batería de Slipknot durante 18 años, desde 1995 hasta 2013, ha dicho en una entrevista reciente a la revista Metal Hammer que tiene “un montón de demos inéditas de Slipknot en casa”.

Actualmente, Jordison forma parte de la banda de Heavy Metal Vimic, que publicaron su primero y único disco “Open Your Omen” este mismo año. El ganador de un premio Grammy con Slipknot dijo que las demos que tiene en su casa son sólo de su antigua banda y no las utilizará con ninguna otra:

“Tengo en casa un montón de demos de Slipknot. Tal vez algún día salgan a la luz, tal vez nunca sean escuchadas, pero no las pasaré a ninguna otra banda, aún permanecen a salvo en Slipknot. […] No los usaré para nadie más que para Slipknot, en el caso de eso eso vuelva a suceder”.

Preguntado sobre si aún escribía música del estilo de Slipknot, Jordison respondió lo siguiente:

“Depende. Toco la guitarra todo el tiempo y estoy pensando constantemente en las canciones. Yo duermo con la música. Me despierto y hay un riff en mi cabeza, a cada paso que doy hay un riff, un golpe de batería o algo así. Así es como es un músico. Estás aislado de una manera extraña porque la música te persigue tanto como a ti. Es un no parar”.

“Cada vez que cojo una guitarra, se me ocurren diferentes riffs, todas las bandas diferentes en las que he estado, a veces hay una canción o riff que solo podría pertenecer a Slipknot y simplemente no puedo usarla para nada más, independientemente de lo que haya pasado […] Se queda fuera y no puedo usarla para nada más, simplemente no lo haré”.

Recordamos que Slipknot regresará a los escenarios de toda Europa en 2019. En España estará actuando en los festivales Download Festival de Madrid (28-30 de juio) y Resurrection Fest de Viveiro (3-6 de julio). Además, la formación estadounidense ha confirmado su presencia en los mejores festivales europeos como el Graspop de Bélgica y el Rock Am Ring de Alemania.