Lacuna Coil planea publicar nuevo disco en 2019

Cristina Scabbia de Lacuna Coil

Cristina Scabbia, frontwoman del grupo Lacuna Coil, ha asegurado en una entrevista a Metal Wani que están trabajando en un nuevo disco de estudio que saldrá en 2019 (mira la entrevista al final de la noticia).

El próximo álbum de estudio de la banda de Metal será la continuación de “Delirium”, publicado en 2016. En estos momentos el grupo se encuentra inmerso en su gira europea. Además, el 9 de noviembre se editará a través de Century Media “The 119 Show – Live In London”, su nuevo trabajo grabado en directo el pasado 19 de enero en Londres.

Sobre los futuros planes de la banda, Scabbia dijo lo siguiente:

“Estamos empezando a trabajar en un nuevo disco, aunque tengo que decir que no hay canciones terminadas, debido a que nuestra cabeza en este momento está en modo tour.  Para trabajar en el libro y el DVD requirió tanto tiempo que, honestamente, no nos enfocamos adecuadamente en la composición de las canciones. Tan pronto como regresemos a casa después de la gira europea, nos centraremos en la composición de las canciones y luego la cosa será real. Pero hasta ahora, en realidad no tuvimos mucho tiempo pero, sobre todo, la mentalidad correcta para componer nueva música”.

La vocalista del grupo continua…

“Queremos hacerlo [componer nuevos temas] de una manera muy seria y de una manera que podamos producir buenas cosas. Pero pronto. Estamos trabajando en un nuevo disco para el próximo año. Con suerte lo lograremos”.

Preguntada sobre si Lacuna Coil sobrevivirá al mundo digital mientras las ventas de discos físicos siguen cayendo, Scabbia contestó esto:

“No me preocupa, porque creo que es una evolución. Creo que se transformará, pero no lo veo desaparecer. Porque cuando pienso en los últimos 20 años, por ejemplo, comenzamos con cassettes, comenzamos con un casete promocional que, por supuesto ya no existe más. Y recuerdo que cuando salieron los CD, todos decían: ‘¡Oh, eso nunca funcionará! ¡Oh, Dios mío! ¡Oh, Dios mío! ¿Cómo vamos a hacer sin las cintas?’ Luego los CD se hicieron cargo. Luego, cuando el CD ya no funcionaba tan bien y todos hablaban de streaming, todos estaban reproduciendo MP3, porque ‘¡Dios mío! ¿Qué va a pasar?'”.

Continua diciendo que la música sobrevivirá a este cambio:

“Las cosas están cambiando. Sólo tenemos que levantar las manos hacia el futuro, porque está sucediendo, no importa realmente. La música estará presente, porque las personas necesitan música, las personas necesitan escuchar música, por lo que es algo que no morirá. Tal vez solo cambie la forma en que se presenta, la forma en que se transmite, la forma en que se produce. Pero no veo que la música se vaya a ninguna parte”.

Escucha la entrevista al completo en el siguiente video: