
El guitarrista de SLIPKNOT Mick Thomson ha dicho en una entrevista para la revista Metal Hammer que la primera vez que escuchó el conocido como "Black Album" de METALLICA se "horrorizó".
En la entrevista, el componente de SLIPKNOT confesó que su primera impresión sobre "Black Album" no fue positiva:
"Ahora entiendo que estoy en una banda en la que debes dejar de repetirte o te aburrirás, pero me encantaron esos cuatro primeros álbumes y me horroricé cuando escuché 'The Black Album'. Me sentí insultado y no los escuché durante años, pero eso ya terminó. ¿Hay similitudes con la forma en la que SLIPKNOT ha cambiado? No lo creo. Y además nunca me he corto el pelo".
Publicado en 1991, el llamado "Black Album" representó un giro en el sonido de METALLICA hacia melodías más lentas y más comerciales. Muchos seguidores del grupo consideran que canciones como "Enter Sandman", "The Unforgiven" y "Nothing Else Matters" han traicionado las raíces del Thrash Metal presentes en los primeros cuatro trabajos del grupo.
Con el "Black Album", el grupo estadounidense entró por primera vez en el circuito radiofónico, convirtiendo algunos de sus temas en verdaderos hits mundiales.
Hace unos días, la revista Metal Hammer nombró la canción “Master Of Puppets” (1986) como la mejor de todo el repertorio del grupo.
En estos momentos, METALLICA se encuentra en plena gira recorriendo Estados Unidos de punta a punta y llegará a España en mayo, donde actuará junto a GHOST y BOKASSA. Mira toda la información aquí.