COREY TAYLOR de SLIPKNOT: "Hay demasiadas pistolas de mierda en América"

Corey Taylor de Slipknot. Foto: Javier Aznar

En una nueva entrevista para el diario Independent, el líder de SLIPKNOT, Corey Taylor, ha hablado acerca de los comentarios que algunos políticos estadounidenses han realizado vinculando los recientes tiroteos con la cultura popular.

En declaraciones televisadas desde la Casa Blanca el pasado lunes (5 de agosto), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió frenar los "videojuegos horripilantes y espeluznantes" que contribuyen a una "cultura de la violencia" como respuesta a los horribles tiroteos en El Paso, Texas, Dayton y Ohio.

Estas palabras reavivaron cierto pánico moral de sufre la sociedad americana desde hace décadas y de la que Tipper Gore culpa a cómics de los años 50, a la música pop y rock de los 80.

En la entrevista al Independent, Taylor dijo lo siguiente:

"La música es un blanco fácil porque [las personas con autoridad] no la entienden. Hay una completa falta de esfuerzo para tratar de entenderlo, y una falta de voluntad para asumir cualquier parte de la culpa de estos hechos".

"Si está buscando un cierto tipo de retórica, ya sea que odie a las personas negras o las personas homosexuales o lo que sea, hay miles de sitios con personas publicando al respecto. Estamos viendo ahora las repercusiones de un fracaso al abordar eso. Todavía quieren culpar a la puta música, y ha estado sucediendo desde los años 60 hasta el 85 con Tipper Gore... ¡Solo deja de joderme con esa mierda!".

Taylor cree que el factor más importante en la mayoría de los disparos es la fácil disponibilidad de armas:

"Hay demasiadas armas de mierda en América. Podría caminar por la calle en este momento y encontrar una pistola en cuestión de minutos. Aquí hay una cultura de armas muy tóxica, es un culto y me preocupa".

Los tiroteos masivos consecutivos en los Estados Unidos dejaron al menos 29 muertos y 53 heridos en Texas y Ohio el 3 y 4 de agosto.

En El Paso, un hombre armado abrió fuego cuando los clientes se congregaron en un Walmart durante la temporada de compras de regreso a la escuela, dejando 20 personas muertas y otras 26 heridas. Apenas unas horas después del ataque de El Paso, un tiroteo masivo en Dayton, Ohio, dejó al menos nueve personas muertas y 26 heridas.

El hombre acusado de llevar a cabo el tiroteo en El Paso explicó a las autoridades que había estado atacando a mexicanos.

El tirador de Dayton aparentemente no tenía un claro ánimo racial o político, según la CNN. Pero sí tenía acceso a un rifle estilo AR-15 y revistas de tambor de 100 balas.

Después del tiroteo de Dayton, Taylor criticó en Twitter a un periodista que intentó culpar a la banda de metalcore THE ACACIA STRAIN, cuya sudadera llevaba el tirador:

"No. No puedes hacer eso. No se trata de una camiseta de mierda. Y THE ACACIA STRAIN no es una banda odiosa o vengativa. Culpa al ASESINO; no al maldito ARMARIO".

El sexto álbum de SLIPKNOT, "We Are Not Your Kind", vio la luz el 9 de agosto a través de Roadrunner Records.