El próximo disco de PAPA ROACH "será especial"

Papa Roach. Foto: Javier Aznar

En una nueva entrevista para "Zippo Encore Live With Jose Mangin", el líder de PAPA ROACH, Jacoby Shaddix, habló sobre el progreso de composición de su próximo disco de estudio (mira la entrevista más abajo).

Jacoby comentó lo siguiente:

"Estamos en la segunda ronda de composición, y creo que ahora tenemos siete u ocho piezas de música para el próximo disco. Probablemente entraremos en el estudio en julio-agosto, terminando el nuevo disco antes de septiembre. Y más adelante lanzaremos una nueva canción. Tendremos el nuevo disco para finales de 2021".

Con respecto a la dirección musical del nuevo material de PAPA ROACH, Jacoby dijo lo siguiente:

"Lo que estamos escribiendo ahora está jodidamente en llamas, amigo. Algunas de ellas son heavys, locas y agresivas con estos riffs masivos y espectaculares. Y luego hay otras cosas que son ese tipo de cosas experimentales de todo el lugar. Escribimos esta otra canción, como una balada, donde solo hay guitarra y voz, y es muy conmovedora y emotiva. Esta vez [durante la crisis del coronavirus] definitivamente ha despertado algo en la banda que está saliendo muy bien en la música".

Sobre su fuente de inspiración para componer las letras de las nuevas canciones de PAPA ROACH, Jacoby comentó lo siguiente:

"He tenido algo de tiempo para la introspección para mí, mirando hacia adentro de nuevo.[...] Siempre encuentro esos pequeños rincones oscuros que tengo que aclarar. Honestamente, he regresado y he escuchado algunas de las letras que estoy escribiendo, y puedo decir que 'estoy poniendo toda la carne en el asador'. Es casi como si esta vez me hubiera metido en un espacio sin filtro".

"También hay algunas canciones que hemos escrito que tienen este ambiente divertido y esperanzador. Y no hemos tenido eso en nuestra música. Estoy listo para algo de eso también, porque soy un tipo muy feliz y alegre que tiene sus rincones oscuros, pero también sé cómo pasar un buen rato, así que quiero hacer música que también divierta a la gente. Así que creo que el equilibrio entre estas dos cosas hará que este próximo disco sea especial".

"Who Do You Trust?" vio la luz en enero de 2019. El disco fue producido por Nick "RAS" Furlong y Colin Cunningham, excepto la canción "Top Of The World", que fue producida por Jason Evigan.