Cantante de NAPALM DEATH sobre el Brexit: "Es una jodida estupidez"

Mark "Barney" Greenway de Napalm Death

En una reciente entrevista para Metal Mad TV antes de saltar al escenario en el festival Motorcultor de Saint-Nolff, Francia, el cantante de NAPALM DEATH, Mark "Barney" Greenway, ha opinado sobre el Brexit y otros temas (mira la entrevista completa más abajo).

Sobre lo último que ha estado escuchando, Barney ha dicho lo siguiente:

"THE YOUNG GODS. Los escuchamos mucho mientras hacemos el álbum de NAPALM, porque hay ciertas cosas que quería conseguir, y son una gran influencia sobre NAPALM DEATH. Grandes".

Sobre el nuevo álbum del grupo:

"Estamos muy cerca de terminarlo, intentaremos tenerlo para febrero/marzo del próximo año. Todavía no puedo darle el nombre, pero el tema es 'el otro'. Un buen ejemplo de personas que son tratadas como 'el otro', trata sobre los inmigrantes. No todos, pero hay un cierto porcentaje de la población que los ve como algo diferente, casi humano, casi".

"Quería desafiar esa manera de pensar. No solo son los otros inmigrantes o como quieran llamar a las personas que emigran. También hay otras cosas, otras personas que son tratadas como 'el otro'. Sugeriría, en general, que no es necesario tratar a las personas de manera diferente".

Sobre las giras casi permanentes de NAPALM DEATH:

"Entre las etapas de la gira, en el calendario de NAPALM hay mucho espacio, porque al igual que cualquier otra persona, tenemos vidas personales. Tenemos tiempo para hacer cosas. Es solo que tendemos a hacer mucho en un pequeño espacio de tiempo, pero hace unos años, pensamos un poco más sobre eso para poder separar las cosas. De lo contrario, sería realmente duro".

Sobre el Brexit:

"Creo que todo es una jodida estupidez. La Unión Europea no es perfecta en muchos aspectos. El tipo de Unión Europea que quiero ver es la Unión Europea que existe por completo para mantener la paz entre las personas y también para ayudar a las personas cuando caen".

"El lado financiero de la Unión Europea, la forma en que se utilizan las finanzas, es realmente problemático, pero como entidad social, creo que puede ser algo bueno, pero necesita ser reformado. Pero yo supongo que eso no viene al caso: todo lo relacionado con el Reino Unido se está aislando, olvídate del Brexit. Mucho de eso tiene que ver con el aislamiento del Reino Unido, que es jodidamente estúpido".

"Para mí, el Brexit es un poco irrelevante. La sensación de 'queremos ser una nación isleña, y todos los demás son los segundos'. Se remonta a la mentalidad imperialista: el viejo pensamiento colonial, que se ha ido, y no necesita volver".

Por último, sobre el medio ambiente y el cambio climático, Barney comentó lo siguiente:

"He estado preocupado por eso durante décadas. Lo que me molesta es que la gente lo entienda más debido a la información que se ha dado, todavía no creo que suficientes personas comprendan lo jodidamente serio que es".

"Esto no es algo a lo que puedas decir 'Oh, tal vez haga algo pronto. Tal vez no lo haga'. Tiene que ser ahora, porque será demasiado tarde en no demasiado tiempo... Obviamente, con una banda, es difícil no volar, pero quiero reducir mi vuelo de manera muy significativa. Conduzco un híbrido, pero no uso mi coche cuando no lo necesito. Realmente lo intento, pero son muchas cosas... No sirve tener miedo. Tienes que ser progresista también".

NAPALM DEATH continúa trabajando en su esperado nuevo álbum de estudio que se espera que vea la luz a principios de 2020. El seguimiento de "Apex Predator - Easy Meat" (2015) contará con la reaparición del guitarrista Mitch Harris, quien se ausentó de la banda a finales de 2014 para centrarse en su vida familiar.